fbpx

SOLIDWORKS Manage: administración de datos avanzada

Cómo funciona SOLIDWORKS Manage 2018

Os seguimos contando algunas de las más de 400 novedades que traerá SOLIDWORKS 2018. Y es que uno de los productos nuevos para el 2018 más potentes es el SOLIDWORKS Manage, una solución construida sobre SOLIDWORKS PDM Professional, con un conjunto único de herramientas de administración de datos para proyectos, gestión de procesos y usuarios, junto con paneles e informes interactivos.

Básicamente, es una herramienta de administración avanzada, que tiene una instalación muy sencilla (incluida en el asistente de instalación de SOLIDWORKS y además usa SQL server que está incluido en SOLIDWORKS PDM Pro). Se integra fácilmente con PDM Pro, ya que lee automáticamente los usuarios y grupos, crea artículos/grabaciones desde los datos del PDM y además la información del Manage será accesible desde el Explorador de Windows.

Aspectos destacados de SOLIDWORKS Manage

1. Gestión de proyectos

solidworks manage 2018 gestion de proyectos

Con esta opción podréis:

  • administrar las diferentes etapas de proyectos, realizar cronogramas e hitos
  • tener una vista de toda la gestión y de la capacidad de los recursos utilizados
  • obtener una lista con los artículos y archivos adjuntos y además una lista de entregables
  • también gestionar tareas de usuario y partes de horas para seguir los procesos muy de cerca
  • de un vistazo tendréis claros y concisos calendarios
  • creación y vista de informes de proyectos

 

2. Gestión de procesos

Los aspectos más destacados de la gestión de procesos que podéis hacer con SOLIDWORKS Manage son:

  • configurar estados y puntos de decisión para todo tipo de procesos
  • adjuntar artículos y archivos afectados
  • gestionar los permisos para aprobar y asignar tareas a usuarios
  • automáticamente se crean procesos a través de cambios de estado en flujos de trabajo de PDM

solidworks manage 2018 gestion de procesos

3. Gestión de artículos

Con SOLIDWORKS Manage tendréis la posibilidad de:

  • crear, editar y comparar listas de materiales usando artículos y/o archivos
  • crear artículos automáticamente o de manera selectiva para configuraciones de SOLIDWORKS
  • manejar las listas de materiales de planos de SOLIDWORKS y números de artículos
  • administrar múltiples configuraciones de LDM

4. Gráficos e informes

Y por último, pero no menos importante, SOLIDWORKS Manage también ofrece un panel de control con gráficos y una funcionalidad de generación de informes flexible para proporcionar acceso instantáneo a la información crítica. Por ejemplo:

  • crear paneles gráficos interactivos para mostrar información crítica
  • configurar informes según los estándares de la empresa y que se publiquen automáticamente o bajo demanda
  • obtener informes de los procesos de proyectos, de la finalización de tareas, de los recursos humanos, etc.

solidworks manage 2018 informes y gráficos

Esperamos que estas pinceladas de lo que es SOLIDWORKS Manage os hayan dado ganas de probar esta nueva solución.

Y para eso estamos nosotros 😉 Os daremos más información al comienzo de 2018, ya que su lanzamiento está pensado para finales de 2017.

Si os interesa que contactemos con vosotros:contacta con ventas

 

Autor: Manuel López

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta 3DEXPERIENCE, también con experiencia en programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha