08 May 2018

Descarga gratis: Informe técnico: ¿Cómo gestionar los datos de simulación de manera eficaz?

Hoy en día, la competitividad de las empresas de ingeniería, fabricación y diseño depende de los resultados de las simulaciones previas a fabricar el producto. Una vez que hemos optimizado el trabajo de simulación tan bien y de tal manera que nos ha hecho ahorrar muchos costes y ser más productivos, ahora llega el momento de gestionar el desarrollo de herramientas, datos y procesos.

 

Si bien los datos de simulación gestionados suponen una gran ventaja competitiva, los datos sin gestionar pueden convertirse en un verdadero lastre. Existen flujos de trabajo y procesos de gestión de datos de simulación, y todos ellos tienen en común estos cinco objetivos clave:
Proporcionar un entorno más colaborativo
Mejorar la trazabilidad de la simulación de diseños
Aumentar la seguridad de los datos
Eliminar las barreras entre los distintos grupos y departamentos
Permitir una mejor evaluación de los riesgos y decisiones bien fundadas

Gestiona correctamente tus datos

El sector de la fabricación está sometido constantemente a la presión de tener que ofrecer soluciones innovadoras y competitivas de forma cada vez más rápida. Para conseguirlo, están sirviéndose cada vez más de la simulación para comprender y validar mejor el comportamiento del producto al comienzo del ciclo de diseño.

La gestión de datos en los procesos de simulación no dista mucho de aquella del diseño CAD: Procesamiento previo de la información (materiales, cargas, restricciones, mallas,…); resolución de la configuración de simulaciones; procesamiento posterior de los datos y colaboración final para crear informes.

Si ejecutamos un enorme volumen de simulaciones en multitud de diseños y en diferentes variaciones de un mismo diseño, lo normal es acabar con grandes cantidades de datos que se generan de forma local o en un ordenador en red.

Muchas veces, estos datos se crean o destruyen, o sobrescriben, al pasar al diseño siguiente, o incluso al pasar de una iteración de simulación a la siguiente. El desafío que hoy nos compete consiste no solo en controlar la enorme cantidad de datos, sino también en acumular información para mejorar la uniformidad, fiabilidad y repetibilidad.

Por tanto, en cualquier flujo de trabajo de simulación es necesario seguir estos pasos para comenzar con una buena gestión de datos:

Documentar las actividades de simulación de forma eficaz a fin de gestionar el proceso, los procedimientos y los archivos para una mejor comunicación
Recuperar y efectuar un seguimiento de todas las entradas y de los resultados para replicar y repetir la simulación
Almacenar datos suficientes para poder recrear las condiciones de la simulación
Reducir los gastos cada vez mayores requeridos para gestionar los datos, por parte de los analistas
Crear una base de conocimientos para poder acceder rápidamente a la información de simulación
Compartir los métodos de simulación con todos los departamentos
Gestionar y archivar el proceso para los registros de auditoría

Descárgate el informe completo y podrás:

  • Conocer las herramientas de gestión de datos capaces de integrar simulación en el flujo de trabajo de ingeniería principal
  • 6 pasos para crear y ejecutar un flujo de trabajo
  • Creación de un marco de trabajo de simulación inteligente en cada etapa
  • Ejemplos de flujos de trabajo exitosos

 

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.