18 Sep 2017

Novedades de SOLIDWORKS 2018

La semana pasada, una parte de nuestro equipo comercial y técnico nos hemos trasladado a Barcelona para asistir al evento Kick-off Iberia de SOLIDWORKS España. Esta jornada tiene como objetivo que los distribuidores oficiales de SOLIDWORKS en la península ibérica conozcan de primera mano todas las novedades que traerá el software en 2018.

Hoy os adelantamos algunas de las características y mejoras que tendrá, pero os invitamos a que conozcáis en persona y en directo todas las posibilidades que ofrecerá para tu empresa asistiendo a una de nuestras jornadas técnicas de SOLIDWORKS en Galicia.

SOLIDWORKS 2018 pretende responder directamente a las demandas de los usuarios y al desarrollo de producto del siglo 21. Trabaja de manera más eficiente con una interfaz de usuario mejorada, ya que podrá ser utilizado por dispositivos táctiles. SOLIDWORKS generará automáticamente la forma óptima de tu diseño, basándose en criterios funcionales y de fabricación.

Mejoras en SOLIDWORKS 2018

Mejor experiencia de usuario

SOLIDWORKS 2018 se podrá utilizar de manera fácil e intuitiva en los dispositivos táctiles, se podrá realizar esbozos a mano alzada con una pluma y convertir automáticamente trazos de pluma a formas para capturar ideas de diseño en la oficina o en cualquier lugar donde lo utilices.

También habrá un  portal de administradores para clientes mejorado, donde podrás ver y controlar tus activos y el uso que se hace de cada licencia que tienes.

Estudio topológico

Optimiza de manera automática la forma del diseño basado en el peso, la función y criterios de fabricación con el nuevo estudio topológico. También podrás mejorar el rendimiento del producto o reducir su peso basado en las limitaciones y funciones de fabricación

SOLIDWORKS CAM – la nueva herramienta de CAM

De la mano de CAMWorks, nace SOLIDWORKS CAM. Proporcionará mecanizado “basado en reglas” y reconocimiento automático de características para agilizar la programación NC. Además, SOLIDWORKS Inspection y SOLIDWORKS CAM soportarán dimensiones en 3D y tolerancias que simplifican el diseño, la fabricación y la inspección sin necesidad de crear dibujos en 2D.

Lo podrás tener en dos modelos: Standard (incluida para los clientes con mantenimiento activo) y Professional

Mejoras en los dibujos
Algunas de las mejoras consisten en: insertar vistas de modelos en 3D, guiones de agujeros avanzados automáticos, soporte de capas para tramas cruzadas, nuevas opciones de visualización, la vista de sección se dividirá en “Vista de sección” y “Vista de posición alternativa”

SOLIDWORKS MANAGE PROFESSIONAL

Esta potente herramienta agrega nuevas capacidades a SOLIDWORKS PDM. Básicamente, es un sistema de gestión avanzado basado en items. Gestiona proyectos, procesos, registros y además incluye informes, gráficos y dashboards. Estará altamente integrado en SOLIDWORKS CAD y será muy fácil de instalar.

Todo tipo de empresas podrán utilizarlo, ya que su arquitectura es realmente flexible. Podrás asignar tareas a diferentes usuarios, asignar hitos, hacer cronogramas y calendarios así como sacar informes de listas de materiales, del progreso del proyecto o del proceso que está siguiendo un usuario, por ejemplo.

Licencias online

Ya os habíamos adelantado una de las novedades de este año: que SOLIDWORKS 2018 tendrá la posibilidad de usar licencias online. Si cambias tu licencia a una online, luego no podrás volver a hacerle individual, pero tiene la gran ventaja de que podrás utilizarlo estés donde estés, continuando con los proyectos que estabas haciendo en otros dispositivos.

¿Te quedas con ganas de saber más?

Demos de los productos de solidworkscontacta con ventasPedir presupuesto de solidworks

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último.

Comentarios ( 4 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *