16 May 2018

¿Cómo actualizar mi licencia de SOLIDWORKS correctamente?

Hoy os traemos unos consejos de buenas prácticas a la hora de actualizar nuestra versión de SOLIDWORKS, tanto para licencias standalone como de red. Hoy os lo contamos para que lo tengáis en cuenta si estáis pensado actualizaros a la versión más reciente.

Lista #1: Actualizar SOLIDWORKS con licencias standalone

Preparación

  • Descárgate el Service Pack y los archivos de instalación desde tu cuenta del Customer Portal account (~10GB)
    • Entra al Customer Portal aquí con tu usuario y contraseña
    • Descarga y ejecuta ‘SolidWorksSetup.exe,’ elige ‘Descargar y compartir’ para el conjunto completo de archivos
    • Si tienes algún problema, no dudes en contactar con el equipo de soporte técnico de Easyworks
  • Haz log in en Windows con una cuenta de Administrador Local (asegúrate de tener todos los permisos en local)
  • Deshabilita temporalmente el Antivirus/Antispyware
  • Desactiva el control de cuenta de usuario de Windows (UAC)

Instalación

  • Ejecuta ‘Setup.exe’ de la carpeta descargada
    • Selecciona ‘Instalación individual’ y “Siguiente”, incluye cualquier número de serie
  • Selecciona los productos a instalar, las opciones de descarga, la ubicación y las opciones de Toolbox
    • Si haces clic en ‘Cambiar’  al lado de cualquier categoría podrás personalizarla
  • Clic en “Instalar Ahora” para empezar la instalación (puede llevar 20 minutos o más)

Activar

  • Inicie SOLIDWORKS y siga las instrucciones para activar

Actualizar el Driver de la tarjeta gráfica

Lista #2: Actualizar SOLIDWORKS para licencias en red

Preparación

  • Descárgate el Service Pack y los archivos de instalación desde tu cuenta del Customer Portal account (~10GB)
    • Entra al Customer Portal aquí con tu usuario y contraseña
    • Descarga y ejecuta ‘SolidWorksSetup.exe,’ elige ‘Descargar y compartir’ para el conjunto completo de archivos
    • Si tienes algún problema, no dudes en contactar con el equipo de soporte técnico de Easyworks

Instalación del servidor de red

  • Actualiza el administrador de licencias de SolidNetwork (License Manager)
    • Ejecuta el Setup.exe desde la carpeta descargada
    • Elige ‘Productos de servidor’ y luego ‘Instalar SolidNetwork License Manager’
  • Reactiva el administrador de licencias, SolidNetwork License Manager
    • ‘SolidNetwork License Manager Admin’ desde el menú Inicio y haz clic en ‘Modificar’

Preparación de cliente

  • Haz log in en Windows con una cuenta de Administrador Local (asegúrate de tener todos los permisos en local)
  • Deshabilita temporalmente el Antivirus/Antispyware
  • Desactiva el control de cuenta de usuario de Windows (UAC)

Instalación de cliente

  • Ejecuta ‘Setup.exe’ de la carpeta descargada
    • Selecciona ‘Instalación individual’ y “Siguiente”, incluye cualquier número de serie
  • Selecciona los productos a instalar, las opciones de descarga, la ubicación y las opciones de Toolbox
    • Si haces clic en ‘Cambiar’  al lado de cualquier categoría podrás personalizarla
  • Clic en “Instalar Ahora” para empezar la instalación (puede llevar 20 minutos o más)
  • Abre el administrador de licencias de cliente (SolidNetwork License Manager Client) con derechos de administrador 
    • En el menú de Inicio, en “Herramientas de SOLIDWORKS” asegúrate de que la pestaña “Lista de servidores” apunte al servidor correcto (25734@nombredelservidor)

Actualizar drivers de tarjeta gráfica de cliente

Gracias a los compañeros de Javelin que han escrito este post con este checklist de buenas prácticas 🙂

También podría interesarte:

Autor: Manuel López Prado

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta SOLIDWORKS EPDM con experiencia en programación. Si necesitas resolver alguna duda sobre gestión de datos, estaré a tu disposición. Contacta con Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.