
¿Cómo actualizar mi licencia de SOLIDWORKS correctamente?
Hoy os traemos unos consejos de buenas prácticas a la hora de actualizar nuestra versión de SOLIDWORKS, tanto para licencias standalone como de red. Hoy os lo contamos para que lo tengáis en cuenta si estáis pensado actualizaros a la versión más reciente.
Lista #1: Actualizar SOLIDWORKS con licencias standalone
Preparación
- Descárgate el Service Pack y los archivos de instalación desde tu cuenta del Customer Portal account (~10GB)
- Entra al Customer Portal aquí con tu usuario y contraseña
- Descarga y ejecuta ‘SolidWorksSetup.exe,’ elige ‘Descargar y compartir’ para el conjunto completo de archivos
- Si tienes algún problema, no dudes en contactar con el equipo de soporte técnico de Easyworks
- Haz log in en Windows con una cuenta de Administrador Local (asegúrate de tener todos los permisos en local)
- Deshabilita temporalmente el Antivirus/Antispyware
- Desactiva el control de cuenta de usuario de Windows (UAC)
Instalación
- Ejecuta ‘Setup.exe’ de la carpeta descargada
- Selecciona ‘Instalación individual’ y «Siguiente», incluye cualquier número de serie
- Selecciona los productos a instalar, las opciones de descarga, la ubicación y las opciones de Toolbox
- Si haces clic en ‘Cambiar’ al lado de cualquier categoría podrás personalizarla
- Clic en «Instalar Ahora» para empezar la instalación (puede llevar 20 minutos o más)
Activar
- Inicie SOLIDWORKS y siga las instrucciones para activar
Actualizar el Driver de la tarjeta gráfica
- Cada versión de SOLIDWORKS puede necesitar un driver diferente
Lista #2: Actualizar SOLIDWORKS para licencias en red
Preparación
- Descárgate el Service Pack y los archivos de instalación desde tu cuenta del Customer Portal account (~10GB)
- Entra al Customer Portal aquí con tu usuario y contraseña
- Descarga y ejecuta ‘SolidWorksSetup.exe,’ elige ‘Descargar y compartir’ para el conjunto completo de archivos
- Si tienes algún problema, no dudes en contactar con el equipo de soporte técnico de Easyworks
Instalación del servidor de red
- Actualiza el administrador de licencias de SolidNetwork (License Manager)
- Ejecuta el Setup.exe desde la carpeta descargada
- Elige ‘Productos de servidor’ y luego ‘Instalar SolidNetwork License Manager’
- Reactiva el administrador de licencias, SolidNetwork License Manager
- ‘SolidNetwork License Manager Admin’ desde el menú Inicio y haz clic en ‘Modificar’
Preparación de cliente
- Haz log in en Windows con una cuenta de Administrador Local (asegúrate de tener todos los permisos en local)
- Deshabilita temporalmente el Antivirus/Antispyware
- Desactiva el control de cuenta de usuario de Windows (UAC)
Instalación de cliente
- Ejecuta ‘Setup.exe’ de la carpeta descargada
- Selecciona ‘Instalación individual’ y «Siguiente», incluye cualquier número de serie
- Selecciona los productos a instalar, las opciones de descarga, la ubicación y las opciones de Toolbox
- Si haces clic en ‘Cambiar’ al lado de cualquier categoría podrás personalizarla
- Clic en «Instalar Ahora» para empezar la instalación (puede llevar 20 minutos o más)
- Abre el administrador de licencias de cliente (SolidNetwork License Manager Client) con derechos de administrador
- En el menú de Inicio, en «Herramientas de SOLIDWORKS» asegúrate de que la pestaña «Lista de servidores» apunte al servidor correcto (25734@nombredelservidor)
Actualizar drivers de tarjeta gráfica de cliente
- Cada versión de SOLIDWORKS puede necesitar un driver diferente
Gracias a los compañeros de Javelin que han escrito este post con este checklist de buenas prácticas 🙂
Autor: Manuel López
Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta 3DEXPERIENCE, también con experiencia en programación.