Cambio de software CAD. ¿Cuál elijo?

Quiero cambiar mi software CAD pero hay tantas opciones que no sé cuál elegir. En la actualidad, tenemos a nuestro alcance una gran oferta y decidirte por la que mejor se adapte a nuestras necesidades es complicado.

En este post te daremos algunos consejos rápidos para que elijas la mejor herramientas.

Considera:

  • Compatibilidad: los requerimientos mínimos del hardware son importantes para saber si tienes el ordenador ideal para trabajar bien con ese software. También es importante la compatibilidad con los archivos. DWG, DXF, DWF son los formatos más usados y date cuenta que el formato de DWG se actualiza cada 3 años, así que es muy necesario comprar un programa CAD que lo soporte de forma actualizada.
  • Facilidad de uso: Que sea un software de uso simple, fácil, usado en todo el mundo, del que puedas encontrar bases de conocimiento, vídeos en Youtube de trucos y consejos, y del que tú puedas aprender a medida que vas trabajando es muy importante. Que sea intuitivo y fácil hará que tu trabajo sea más eficiente y reducirá costes.
  • Formación y distribuidor fácil de encontrar: tener a mano un distribuidor oficial para cuando tengas dudas o cuando necesites soporte es vital. Y si además tienen una academia de formación en CAD, entonces ya es la bomba 😉
    Muchos CAD no tienen distribuidores detrás que hablen tu idioma o que estén tan cerca como puede ser tu propio país o ciudad. Muchos fabricantes están lejos y tardan días o semanas en contestar.
  • Presupuesto: El presupuesto que tengas para este software es importante, pero debes tener en cuenta todas las características que tiene cada CAD para darte cuenta por qué estás pagando. Normalmente los CAD más baratos te hacen pagar más con el tiempo ya que vas agregando características que vas necesitando y no lo sabías. Por eso, considero importante que te asesores antes con alguien para que te diga lo que de verdad necesitas y necesitrarás en un futuro próximo.

Conoce más, sin compromiso de nada:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones