Reorientar la vista de sección isométrica en SOLIDWORKS

En un documento de dibujo, una vista de sección puede mostrar el modelo orientado isométricamente simplemente ejecutando la opción Vista de sección isométrica en el menú contextual de dicha vista de sección.

¿Pero qué sucede si esa orientación de la vista isométrica no es la que nosotros deseamos?

Primeramente, aclaramos que esta orientación de vista isométrica es independiente de la definida a nivel de pieza, por tanto, para escoger nosotros mismos la orientación de esta vista de sección isométrica, debemos en primer lugar desactivar la orden anterior simplemente seleccionando la opción Eliminar vista isométrica del menú contextual de la vista de sección.  

Ahora, con el modelo abierto, redefinimos nuestro plano frontal para que la vista isométrica se corresponda con la deseada

Guardamos el documento y de regreso al dibujo, seleccionamos la vista de sección, en la barra de herramientas transparente ver, ejecutamos el comando Vista de dibujo 3D y en la barra de herramientas contextual desplegamos el icono Orientación de vista para escoger la opción Isométrica, finalmente Aceptamos.

De este modo tan sencillo, logramos representar nuestra sección con una orientación isométrica personalizada.

Autor: Héctor Méndez

Soy Ingeniero en diseño industrial y desarrollo de producto y he realizado el máster en procesos de diseño y fabricación mecánica. Certificado en CSWP y especialista en Routing (diseño de tuberías y tubos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones