30 Abr 2019

2º convocatoria de las ayudas a la digitalización Industria 4.0

¡Atención, amigos! El IGAPE ha publicado una segunda convocatoria para las ayudas a la digitalización que ya hemos hablado en este blog anteriormente.

Plazo:
03/06/2019 
Ejecución:
15/10/2020
Intensidad: 20%

Os dejamos con un pequeño resumen de lo que suponen estas ayudas y de cómo podéis aprovecharlas para contratar alguno de los servicios de Easyworks o los productos SOLIDWORKS que tenemos en cartera. Consúltanos si te surge alguna duda.

ayudas a la digitalización

Finalidad / Objetivo

Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos con una finalidad de implantar soluciones para el soporte digital de procesos o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas. Algunos ejemplos pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial de cara a las pymes que conforman su cadena de valor, etc.

Beneficiarios

Las ayudas las puede solicitar cualquier PYME con centro de trabajo en Galicia donde se realice el proyecto. Se puede obtener la financiación para la implantación de software, la contratación de servicios para el desarrollo de soluciones específicas, etc.

Modalidades de los proyectos

Tendremos una vez más dos modalidades
a) Proyectos colectivos:
– que proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales
– que proponen la implantación de un sistema de digitalización, especificamente diseñado para su ámbito de actividad.

b) Proyectos individuales:
– que desarrolle una interfaz digital para sus interacciones de negocio
– que implemente un sistema encaminado a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM e similares), interconexión de elementos físicos e virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, bigdata e similares) y ciberseguridade.
– que implemente sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomos.

Cuantía de las ayudas

La subvención será del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.

Por otro lado, será del 50% de los gastos de colaboraciones externas (centros tecnológicos por ejemplo), subvencionables para ambas categorías de empresa.

Convocatoria y más información

   

Te recomendamos que solicites estas ayudas para poder digitalizarte y pasarte a las soluciones SOLIDWORKS. Es tu mejor momento para adquirir el software y estar a la última en industria 4.0. Si necesitas alguna ayuda, estamos a tu disposición para ayudarte. ¡Llámanos!

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.