22 Nov 2017

Ayudas a la digitalización para la Industria 4.0 del IGAPE

Ayudas para la digitalización

ayudas a la digitalizacion cluster tic galicia Igape

La semana pasada, desde Easyworks hemos asistido a un desayuno de trabajo organizado por el Cluster TIC Galicia en colaboración con el Igape en el que se mostraron las condiciones de las nuevas ayudas del IGAPE a la digitalización – Industria 4.0, que constituyen una estupenda oportunidad para aquellas empresas que estéis buscando incorporar soluciones para el desarrollo de vuestro negocio.

Hoy os vamos a contar todos los detalles de estas ayudas:

La publicación de la primera convocatoria de estas ayudas está prevista para diciembre de 2017/enero 2018, y su fecha límite de presentación será el día 28 de febrero de 2018.
Las ayudas las puede solicitar cualquier PYME. Se puede obtener la financiación para la implantación de software, la contratación de servicios para el desarrollo de soluciones específicas, etc.

También nos gustaría daros algunas ideas generales sobre estas ayudas:

Se pueden presentar proyectos colectivos (con un mínimo de 2 empresas) y proyectos individuales.
Los colectivos pueden estar orientados a conectividad empresarial, del tipo comunicación cliente-proveedor o similar.
En los proyectos individuales, existen tres tipologías:
– Conectividad Interempresarial: Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores
– Conectividad Intraempresarial: Implementación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.
– Inteligencia Artificial: sistemas de aprendizaje automática y toma de decisión autónoma.

Están pensados para la mejora de procesos de PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA.
La intensidad de la ayuda varía entre 20% y 30% para software / hardware y 50% para servicios, desarrollo de aplicaciones, adaptaciones o consultoría.
No hay limitación económica, ni superior ni inferior, para la presentación de proyectos.

Obradoiros de concienciación > ayudas a la implantación

Además de estas ayudas económicas, también se ofrecen obradoiros para facilitar  la identificación de proyectos Industria 4.0. El objetivo de estos obradoiros es que las empresas puedan obtener información sobre otros proyectos similares a los que quieren acometer y/o conocer herramientas de software disponibles en el mercado, así como la posibilidad de desarrollo de soluciones específicas.

Realmente, son un incentivo a la creación de espacios de colaboración entre empresas para explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la implementación de herramientas digitales colaborativas.

Nuestra recomendación

Desde Easyworks, hemos pensado en cómo podéis aprovecharos de estas ayudas de la manera más eficiente posible y creemos que la implantación de una solución como SOLIDWORKS PDM, orientada a la interconectividad entre empresas e incluso entre departamentos, puede encajar muy bien en el marco de estas ayudas, así como desarrollos específicos basados en ésta, que nuestro equipo de oficina técnica está capacitado para realizar.

Ya sabéis que nuestro equipo siempre está disponible para colaborar con vosotros. Por tanto, si estáis interesados en presentar un proyecto, os podríamos ayudar en la presentación del mismo: ¡no dudéis en contactarnos!

Más información

Ayudas para realizar OBRADOIROS – Podrán ser beneficiarios los organismos intermedios de carácter empresarial de Galicia (Entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidad-empresa o clusters empresariales. También centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

Ayudas a la digitalización, para comprar software por ejemplo –  Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas (pymes), que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

Ayudas a proyectos de formación – Podrán ser beneficiarios los organismos intermedios de carácter empresarial de Galicia (Entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidad-empresa, colegios profesionales, consejos reguladores de denominación de origen o clusters empresariales. También centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

Actualización Obradoiros

Este próximo día 12 de julio Ageinco, en colaboración con el Igape, organiza el primer obradoiro “Encuentro conjunto” en la sede del CESGA en Santiago de Compostela (Edificio Cesga s/n, Avenida de Vigo).

En este primer taller, se realizará una presentación conjunta de los ponentes de los 6 talleres restantes, detectando necesidades que existen en
las empresas de la asociación para dar respuesta en los siguientes obradoiros.

Programa:
10.00 RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

10.05 PRESENTACIÓN
Paula Froiz, Ingeniera industrial

10.15 SIMULACIÓN DE PROCESOS Y SU INTEGRACIÓN EN SISTEMAS CIBERFÍSICOS
Joaquín Beltrán, NORLEAN

10.25 Dudas y cuestiones

10.30 INCORPORACIÓN DE LA METODOLOGÍA BIM EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
Antonio Larrondo, Arquitecto

10.40 Dudas y cuestiones

10.45 BIG DATA Y CLOUD COMPUTING
CESGA

10.55 Dudas y cuestiones

11.00 PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DE ARCHIVOS EN INFORMACIÓN DE INGENIERÍA Y
HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR UN FLUJO CORRECTO
Thais Pérez, Easyworks

11.10 Dudas y cuestiones

11.15 COFFEE & NETWORKING

11.40 MESA REDONDA
Joaquín Beltrán, Antonio Larrondo, Fernando Bouzas y Thais Pérez

12.30 ENTREVISTAS INDIVIDUALES

13.30 CIERRE

Para inscribirte por favor escribe un email a competitividad@ageinco.es

¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Comentarios ( 4 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.