15 Sep 2016

¡Cuidado con el uso de núcleos virtuales con SOLIDWORKS!

hyper-threading en solidworks

¿Usas Hyper-Threading con SOLIDWORKS?

Para los que no conocíais la existencia de estos núcleos, se trata de una tecnología de Intel, llamada Hyper-Threading, que usa los recursos del procesador de una forma más eficiente. Permite a cada núcleo físico individual ejecutar varios procesos, es decir, convierte a un núcleo en dos, con lo que si tenemos un procesador Quad-core, tendremos 8 núcleos, de los cuales 4 son virtuales.

¿Para qué nos sirve esta tecnología?

Pues es muy sencillo de explicar, porque sirve para nuestras tareas diarias con Microsoft Office, el correo electrónico, u otras tareas como visualizar documentos. Lo que hace es proporcionar un incremento en el rendimiento, ya que mantiene la respuesta del sistema al abordar varios procesos de forma simultánea.

Sin embargo…

¡Ojo si lo usamos con Solidworks!

Si estamos usando SOLIDWORKS, en la mayoría de los casos, el uso de núcleos virtuales no aporta beneficio. Veamos algunos ejemplos:

  • Si trabajamos con Pentium 4 (y no hay ningún equipo con este tipo de procesadores), recomiendan deshabilitar esta opción de Hyper-Threading. Y para nuevos procesadores i3, i5 e i7, no hay beneficio directo en SolidWorks si la tenemos habilitada.
  • Por otro lado, si trabajamos con Solidworks Simulación, no hay ningún beneficio. Es más, en algunos casos, puede provocar que falle el solver aplicado en ciertos estudios. La recomendación de SolidWorks es deshabilitarlo.

No todo iba a ser negativo 😉 . Te contamos algunos casos en los que la tecnología H-T aporta beneficios:

  • Por ejemplo, al abrir documentos de SolidWorks, así como dibujos y ensamblajes
  • También en renderizados con Photoworks
  • En la comparación de dibujos
  • Y también al actualizar vistas en dibujos

A pesar de estos beneficios, nuestra recomendación es deshabilitar la opción de Hyper-Threading en Solidworks.

Es importante tener en cuenta que esto puede cambiar en cualquier momento, a medida que se sigue desarrollando el software. Pero ¡no os preocupéis! que para eso está Easyworks: para manteneros al tanto de todo.

Espero que os ayuden estos consejos y mejoremos el rendimiento de nuestras máquinas.

También podría interesarte:

Autor: Fernando Suárez

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Para más información, estoy a tu disposición Contacta con Fernando