fbpx
¿licencia perpetua o alquiler?

¿Licencia perpetua o alquiler?

¿Licencia perpetua o alquiler? Esta es una pregunta que recibimos a menudo por parte de nuestros clientes cuando se plantean adquirir nuevas licencias. Hoy queremos arrojar un poco de luz en este tema y por eso hemos preparado un post sobre la eterna cuestión.

Empecemos explicando en qué consiste cada una. Las licencias perpetuas, como su propio nombre indican, dan derecho al uso del software de forma indefinida. Las licencias de alquiler dan derecho al uso del software solo durante un tiempo determinado, el contratado. Es decir, la principal diferencia es el tiempo que puedes usar cada una, ya que a nivel funcionalidades, el software es exactamente el mismo.

Ahora bien, hay una serie de características y de valores que te pueden hacerte decantar por una o por otra. Veamos los pros y los contras de cada una.

Licencias perpetuas

Ventajas:

  • Una única inversión económica.
  • Perpetuidad en el uso del software, siempre y cuando tengas el número de licencia.

Desventajas:

  • Soporte técnico limitado por un tiempo determinado.
  • Las actualizaciones del software, que se producen periódicamente de forma anual, han de ser pagadas.
  • El paso de los años y las actualizaciones de otros sistemas pueden hacer a la licencia perpetua incompatible con otros programas o sistemas.
  • Gasto en caso de que no se pueda amortizar la inversión en la licencia por pérdidas o decrecimientos en el negocio.

Licencias de alquiler

Ventajas:

  • La inversión inicial es mucho más asequible.
  • Flexibilidad para proyectos. Permite responder a picos concretos de trabajo que no son estables a lo largo de la vida del negocio.
  • Soporte técnico incluido.
  • Actualizaciones automáticas del software, con nuevas herramientas. Además, asegura siempre la compatibilidad con otros sistemas.
  • Mejor previsión de costes / inversiones.

Desventajas:

  • Para mantener la suscripción se deben hacer pagos periódicos.
  • En caso de incumplimiento de pagos, se pierde acceso al software.
  • Para proyectos a muy largo plazo, resultan menos rentables.

Entonces… ¿licencia perpetua o alquiler? Nosotros creemos que depende también del caso concreto y de la necesidad que va a cubrir SOLIDWORKS en tu compañía. ¿Sabes a ciencia cierta que a largo plazo vas a necesitar tu licencia? A por la perpetua. ¿Necesitas tu licencia porque te acaba de entrar un proyecto nuevo que no sabes cuánto durará? A por alquiler.

Ahora bien, vivimos en un mundo cada vez más cambiante, donde muchas veces nos resulta complicado controlar qué será de nosotros en un mañana. En ese sentido, pensamos que las licencias de alquiler son el modelo de futuro no solo de SOLIDWORKS si no de cualquier tipo de software. La flexibilidad que da a las empresas se adapta perfectamente a estos nuevos tiempos. Y ya sabéis, adaptarse o morir 😉

Si tienes dudas de qué licencias puedes adquirir en alquiler con Easyworks, echa un vistazo. También puedes contactar con nosotros y nuestros profesionales analizarán tu caso para ofrecerte la solución que más se ajuste a tus necesidades.

Autor: Xaquín Iglesias

Hola! Soy Xaquín Iglesias, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y gestiono el marketing de Easyworks. ¡Sí, soy ese al que culpar de los mails promocionales! 😉 Apasionado de la comunicación, la publicidad y el marketing intento aportar mi granito de arena al gran trabajo de Easyworks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones