‘Asistente para la preparación de archivos’ no se ejecuta
Con SOLIDWORKS Connected o el conector con 3DEXPERIENCE, puedes usar el ‘Asistente para la preparación de archivos’ (submenú herramientas) para evaluar tus archivos en busca de problemas comunes. Esto es muy útil y está pensado para hacerlo antes de guardar los archivos en la plataforma 3DEXPERIENCE.
Este comando te proporciona información sobre problemas comunes en el modelo. Éstos pueden ser nombres de archivos duplicados, referencias de archivos ausentes o referencias de configuración ausentes.
Como te indicamos arriba, el asistente para preparación de archivos es una aplicación a la que podemos acceder desde el menú superior > herramientas:
También lo podéis hacer desde C:\Program Files\SOLIDWORKS Corp\SOLIDWORKS\SldBatchUploadPreprocessor.exe
En el caso de que no se ejecute por ninguno de los dos medios, puedes ejecutar el editor de registro desde Inicio> Ejecutar> escribiendo «regedit» (sin comillas) y seleccionando en Aceptar. Esto iniciará el editor de registro.
Es muy importante que te asegures de no modificar ninguna otra clave de registro o carpeta, ya que esto podría provocar el mal funcionamiento de otras aplicaciones.
Ahora debemos comprobar si existe la siguiente clave de registro:
- Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\BatchUploadPreprocessor.
En caso de que exista la clave, clicamos en exportar para hacer una copia de seguridad de la clave y a continuación, eliminar la clave.
Haciendo estos sencillos pasos, ya debería funcionar la herramienta ‘Asistente para la preparación de archivos’. Esperamos que hayas podido solucionar, si no déjanos un comentario y trataremos de ayudarte 🙂
Autor: Ivana Zugazagoitia
Ivana Zugazagoitia es técnico de productos de SOLIDWORKS con más de 15 años de experiencia en diseño y documentación técnica. Es una gran defensora de la empresa basada en modelos de generación de documentación inteligente.