No te preocupes por tus datos de DraftSight: conéctate a la nube

No pierdas el tiempo buscando tus dibujos de DraftSight. Ahora si los conectas a la nube, tendrás todas las operaciones más conocidas de dibujo en 2D de DraftSight para escritorio y además, todo lo bueno que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE (obviamente incluida la administración de datos y las capacidades de colaboración).

Controla tus proyectos en el espacio colaborativo

Una de las funciones destacadas para ayudarte a organizar, administrar y colaborar en tus proyectos se encuentra en el espacio colaborativo de la plataforma 3DEXPERIENCE. Se pueden crear espacios colaborativos para permitir que los equipos trabajen en un proyecto dedicado y permitir que varios usuarios trabajen en él y también puedes designar tu propio espacio privado para proyectos.

Por ejemplo, es posible que quieras tener una carpeta/espacio que se llame «Prueba» para guardar bocetos o proyectos en los que estés trabajando y a los que solo tú tengas acceso. O tal vez, en tu empresa podáis tener un espacio con material relevante para el equipo de marketing.

Con acceso rápido al espacio colaborativo desde 3DEXPERIENCE DraftSight, puedes encontrar todos los proyectos en los que participas o has creado y los específicos que estás compartiendo con las partes interesadas. También existe un espacio común que normalmente se usa como base de datos de la comunidad para varios proyectos a los que pueden acceder los miembros de toda la empresa.

Y no debes preocuparte por la privacidad, ya que puedes asignar control de acceso a cada carpeta para compartir con personas internas o externas que tengan acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE. Cada carpeta también muestra la fecha de modificación, si es privada o pública y a qué tipo pertenece.

Los usuarios del espacio colaborativo pueden agregar y guardar en las carpetas tal como lo harían cuando adjuntan o cargan un archivo a un correo electrónico, al escritorio o a cualquier otro tipo de almacenamiento en la nube.

Control de administración

Podrás otorgar y eliminar instantáneamente el acceso de usuarios a un rol o a una aplicación. Conseguir que otros nuevos usuarios en 3DEXPERIENCE DraftSight participen es muy fácil con las operaciones de control de administración, como el Centro de control de usuarios.

Si buscas el perfil de una persona en la plataforma 3DEXPERIENCE y simplemente arrastras y sueltas el rol que quieres otorgarle, el rol se agrega instantáneamente.

Un proceso rápido y con pocos recursos. Y además, puedes eliminar fácilmente el acceso cuando alguien deja el equipo.

Comunidades en línea

Si necesitas respuestas rápido a lo que estás buscando, conéctate con los compañeros de profesión, ya que otra de las ventajas de 3DEXPERIENCE DraftSight es el acceso a comunidades en línea directamente desde tu dashboard o panel, como la comunidad de usuarios de DraftSight y muchas otras comunidades públicas y privadas, donde puedes hacer y responder preguntas, compartir modelos, videos y conectarte y aprender de otros.

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones