13 Oct 2017

Draftsight: crear, editar y añadir marcas a nuestros dibujos 2D

¿Ya conoces DraftSight?

DraftSight es un programa gratuito de CAD 2D para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. Sus principales funciones son crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.

Un archivo DWG contiene los datos binarios para el diseño CAD y es el formato de dibujo de muchos programas de CAD. DWG es una abreviatura de “drawing” (“dibujo”, en inglés). Por otro lado, un archivo DXF se utiliza para convertir archivos de CAD a un formato genérico que puede ser leído por otros productos de software de CAD.

Tenemos tres versiones:

Draftsight gratuito

La versión gratuita de DraftSight está pensada para estudiantes, aficionados y otras personas que necesitan un producto de CAD en 2D sencillo.

Tiene asistencia técnica, es la que incluye la asistencia de la comunidad online. Descárgalo aquí.

Draftsight Professional

Está pensado para PYMES que requieren de un producto CAD profesional con funciones potentes para ahorrar tiempo. En este caso, incluirá contenido estándar del sector que se puede agregar a un documento sin problemas y ofrece impresión por lotes para imprimir archivos sin necesidad de abrirlos.

¿Sabías que existe una prueba gratuita de 30 días de Professional no vinculante? Aquí te dejamos más información.

Draftsight Enterprise

Enterprise es para empresas que cuentan con varios usuarios u oficinas. Se incluye una licencia de red que permite el uso simultáneo de la solución y ayuda a gestionar el cumplimiento y los requisitos de CAD más importantes en toda la empresa.

Podrás resolver los problemas de compatibilidad de archivos DWG a un precio muy inferior en comparación con el resto de soluciones. Y además se pueden crear aplicaciones para personalizar su experiencia en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las ventajas es que recibes asistencia telefónica y por correo electrónico, así como una licencia de red y un asistente de implementación diseñado para facilitar su instalación y configuración.

Si quieres saber más sobre este producto o tienes alguna duda, déjanos un comentario 🙂

Y como regalo, nos gustaría dejarte la librería completa de símbolos eléctricos para Draftsight

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Comentarios ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.