Desarrollo de producto y entorno colaborativo en la nube

La 3DEXPERIENCE es una plataforma de negocio que unifica todos los aspectos de tu proyecto en un mismo lugar, con herramientas y aplicaciones para aumentar la colaboración, mejorar la planificación de los proyectos y acelerar la salida al mercado de tus productos.

3DEXPERIENCE te ayuda a llevar tus ideas al mercado, proporcionando la flexibilidad para trabajar en cualquier entorno: escritorio, conectado a la nube o nube pura.
¡Conoce la 3DEXPERIENCE con estos vídeos cortos!

Herramientas para:

  • Organizar los datos comerciales y de productos
  • Gestión integrada del ciclo de vida y los datos de productos
  • Compartir de forma segura información
  • Acceder a las mejores aplicaciones del mercado de modelado, simulación y fabricación 3D
  • Mejorar las funcionalidades de tu SOLIDWORKS de siempre

Veamos un ejemplo real de uso

Acompaña al equipo técnico de DTV Motorworks en su trabajo de diseño y construcción de DTV Shredder, un vehículo todoterreno de doble oruga. ¿Podrá este equipo que trabaja de forma remota conectar y colaborar para superar sus retos de diseño, simulación, fabricación y documentación? Mira cómo las soluciones de 3DEXPERIENCE Works los lleva al éxito definitivo.

Gracias a Lean Team Player, este equipo que no se encuentra en el mismo espacio físico puede unirse de forma virtual y trabajar en el sistema de giro de la Shredder usando un único espacio de trabajo. Veamos cómo se conectan, colaboran y se organizan de forma digital.

Usan Lean Team Player para coordinar a su equipo y capturar elementos de acción tras un intercambio de ideas.

Solución de 3DEXPERIENCE Works utilizada:

Lean Team Player

Lean Team Player

Las tareas ya se han organizado y llega el momento de que el equipo trabaje en un boceto de la plataforma sobre la que se colocará el usuario. El diseñador utiliza las funciones de creación de superficies de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para crear un nuevo diseño de plataforma. Según progresa el diseño, se tienen en cuenta las consideraciones de fabricación y los acabados de superficie adicionales. Mientras, el ingeniero se centra en el sistema de dirección. Ambos pueden trabajar de forma simultánea y ágil en el mismo modelo guardando diferentes piezas y ensamblajes en la nube.

Solución de 3DEXPERIENCE Works utilizada:

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Por muy perfecto que parezca un diseño, no vale para nada si cuando se usa en el mundo real no funciona como esperamos. Descubra cómo el ingeniero del equipo se ocupa de los estudios de simulación para validar versiones virtualmente y conseguir un nuevo diseño mejorado de Shredder, validado y listo para su fabricación.

Solución de 3DEXPERIENCE Works utilizada:

Structural Mechanics Engineer

Structural Mechanics Engineer

El proveedor del equipo detecta un problema de interferencia que no se detectó en la fase de diseño y surge un imprevisto con el nuevo diseño: con la nueva plataforma, la Shredder ya no se puede plegar y quedar plana para guardarse fácilmente. ¿Cómo pueden trabajar en equipo para identificar y solucionar el problema? Todos se comunican claramente dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE que el problema se soluciona rápido

Solución de 3DEXPERIENCE Works utilizada:

Collaborative Industry Innovator

Collaborative Industry Innovator

Una vez solucionado el problema con el diseño, llega el momento de adentrarse en el proceso de fabricación.

Con todo el equipo conectado a través de una misma plataforma, los cambios de diseño se aplican de forma cómoda y sencilla. Así pueden finalizar el proyecto antes de lo esperado y sin pasarse del presupuesto con la tecnología de 3DEXPERIENCE Works.

Solución de 3DEXPERIENCE Works utilizada:

Collaborative Industry Innovator

Collaborative Industry Innovator

Veamos las herramientas para cada objetivo

Acelera tu proceso de diseño

Crea, revisa, evalúa y comparte diseños de manera rápida y sencilla.

Con la necesidad de producir productos de mayor calidad con mayor rapidez y menor coste, las empresas buscan optimizar sus flujos de trabajo. Una solución de desarrollo de productos que proporciona todas las herramientas en un solo entorno elimina la necesidad de que los datos se traduzcan entre departamentos, lo que a menudo genera errores y lagunas de inteligencia.

Planificación integral y colaboración en tiempo real

Reduce los costes de ejecución y conecta personas y datos para fomentar la innovación

Con una toma de decisiones inteligente, puedes priorizar proyectos y mejorar la productividad y aumentar la eficiencia al optimizar el proceso de planificación para promover la colaboración y mantener a las partes interesadas conectadas a través de una misma plataforma. Además, mejora la productividad y minimiza el riesgo de errores al hacer que la información del producto sea accesible para todas las partes interesadas, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Operaciones de fabricación y mecanizado

Cierra las brechas entre los procesos de diseño y fabricación.

Los grandes diseños que proceden de grandes ideas pueden fracasar si no se pueden fabricar de manera eficiente. Se requiere un conjunto de herramientas que permitan a los equipos de diseño y fabricación trabajar simultáneamente, de modo que los posibles problemas de fabricación se puedan identificar y resolver antes en el proceso.

Marketing de producto

Directo del diseño al mercado.

Las redes sociales y los distintos canales para promocionarnos que hay hoy en día, nos obligan a crear contenido creativo, bien diseñado, realista y mostrando lo que puede hacer nuestro producto. Al estar todas las herramientas conectadas en la 3DEXPERIENCE, el equipo de marketing podrá crear contenido fotorrealista antes de que el producto sea fabricado, eliminando la necesidad de enormes gastos en fotografía.

Acelera la evaluación del rendimiento

Fabricación más rápida y fuerte para comercializar antes.

Experimenta una colaboración de ingeniería única en un entorno en la nube compartido. Obtendrás un conjunto completo de soluciones de análisis estructural para guiar las decisiones de diseño y mejorar la calidad del producto

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Simulation Designer
3D Motion Creator

Te recomendamos las herramientas ajustadas a tus necesidades

Contestando unas simples preguntas sobre tu trabajo, te podemos recomendar las herramientas perfectas para ti.
*No solicitamos ningún dato personal

Digitaliza tu empresa con las mejores herramientas en la nube del mercado

Si quieres presupuesto, una demo o simplemente tener más información, completa el siguiente formulario y hablamos.

Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones