Modelado 3D en la nube compatible con SOLIDWORKS

Hoy os hablamos de una herramienta muy novedosa de la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE. Una solución de modelado 3D basada en la nube que funciona perfectamente con tu SOLIDWORKS de escritorio. 

Se llama 3D Creator y en el vídeo que creamos y puedes ver aquí arriba, te explicamos en pocos minutos lo que puede hacer por ti. Pero básicamente, puedes crear, revisar y evaluar muy rápido los modelos 3D conceptuales y detallados.

Ya sabes que la plataforma 3DEXPERIENCE se basa en la compra de roles (que suelen coincidir con el tipo de trabajo que haces, porque están pensados por diseñadores para diseñadores). Cada rol tiene unas aplicaciones asociadas para hacer el trabajo más fácil. En este caso se llama xDesign.

A continuación te guio por unos conceptos básicos para que veas todo lo que podrás hacer con este rol de 3D Creator y su app xDesign.

Design Guidance

  • Design Guidance es un ayudante que te puede sugerir dónde debería estar el material mínimo para poder cumplir tus especificaciones. Es un excelente medio para conseguir inspiración de diseño a partir de cargas y sujeciones del mundo real, para que puedas optimizar los diseños existentes mediante un enfoque de diseño generativo.

La gestión de archivos no será un problema

  • Si necesitas cambiar rápidamente la intención del diseño y evitar hacer el trabajo de nuevo (como sucede muchas veces con el modelado paramétrico tradicional), al tener todos tus datos en la plataforma 3DEXPERIENCE, no tendrás que preocuparte de la estructura de las piezas y los ensamblajes.
    El control de revisiones integrado ofrece trazabilidad sin la sobrecarga de las herramientas especializadas.

Interactúa con SOLIDWORKS

  • Una de las grandes ventajas de la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE es que no es necesario que abandones tus herramientas de siempre o de escritorio. Puedes incorporar tus modelados de 3D Creator a SOLIDWORKS Desktop con la importación y exportación directas.
    Al modificar los modelos en las herramientas de diseño de SOLIDWORKS Desktop o 3DEXPERIENCE, los archivos de 3D Creator se actualizan automáticamente y viceversa. Puedes cambiar sin problema a 3D Creator y 3D Sculptor, así como a otras soluciones de diseño de 3DEXPERIENCE.

Colaboración con el resto de compañeros

  • Cuando crees tus propios paneles y comunidades para revisar y compartir los datos más recientes y veas la interacción de los demás en tiempo real, entenderás el verdadero potencial de estas herramientas.
    Gestionas y asignas tareas a los miembros del equipo en la vista de tarjetas de la herramienta, que permite arrastrarlas y colocarlas. Es una manera de gestionar los proyectos y los recursos de fácil, simple y efectiva.

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones