¿Es mi entorno válido para la 3DEXPERIENCE?

3DEXPRIENCE es un producto que funciona en la nube, tiene aplicaciones locales como SOLIDWORKS o CATIA que pueden ser conectadas con ella. Pero a pesar de lo que pueda parecer, debes comprobar si tu entorno de trabajo hardware y software son compatibles con la plataforma empresarial 3DEXPERIENCE.

Con la herramienta CLOUD ELIGIBILITY de Dassault Systèmes puedes comprobar tu compatibilidad de forma fácil y rápida.

TEST YOUR COMPATIBILITY

Para poder hacer la prueba de compatibilidad debes hacerlo con permisos de administrador del sistema de Windows y asegurarte que tienes los derechos de administrador con acceso a Internet. Al pinchar en el enlace, descarga la herramienta, aceptas términos y se inicia el test.

La herramienta comprueba tu Hardware, Software y conexión de internet, para luego darte un informe detallado de los puntos estudiados. A continuación, vamos a ver cuáles son los puntos estudiados por la herramienta CLOUD ELEGIBILITY.

HARDWARE

En este punto se comprueba la compatibilidad de nuestro equipo con la plataforma, igualmente se pueden comprobar los requisitos en los siguientes enlaces:

SOFTWARE

En cuanto al software comprueba que nuestro navegador web es compatible, que son los siguientes:

  • 32-bit Firefox 68 ESR is a Validated platform
  • 64-bit Firefox 68 ESR is a Validated platform
  • Firefox x ESR, with x>68 is a Compatible Platform
  • 32-bit or 64-bit Chrome, most current stable channel release, is a Compatible Platform

INTERNET

Para realizar el test debes tener permisos de administrador para acceder a internet. Te voy dejando los pasos en inglés para que coincidan con las imágenes.

1. Abres el configuration panel y vas a Internet Options > Advanced > Security

Asegúrate de que NO esté marcada la opción “Enable Enhanced Protected Mode

adecuar internet a 3dexperience

2.Ahora en las opciones, Internet Options > Advanced > Security, asegúrate de que “TLS 1.2” SÍ esté marcada

entorno

APLICACIONES NATIVAS

Al igual que SOLIDWORKS y CATIA, las aplicaciones nativas de 3D EXPERIENCE están desarrolladas para funcionar en Windows 10.

ANCHO DE BANDA Y LATENCIA

Se requiere:

  • un mínimo de dieciséis (16) Mb/s de ancho de banda disponible y un máximo de ciento veinte (120) milisegundos de latencia de ida y vuelta hacia el centro de datos de DS es una plataforma calificada.
  • Un mínimo de cuatro (4) Mb/s de ancho de banda disponible y un máximo de trescientos cincuenta (350) milisegundos de latencia de ida y vuelta hacia el centro de datos de DS es una plataforma compatible.

Es importante cumplir los requisitos descritos anteriormente Dassault Systemes se reserva el derecho de no proporcionar Servicios de Soporte si no se respetan esos requisitos.

En este link puedes ver la página oficial de Dassault Systemes, puedes ver esta información.

Si lo deseas, tienes una duda o quieres ampliar información, puede ponerse en contacto con Easyworks a través del correo de soporte@easyworks.es o del teléfono 664 831 844.

Formación gratuita en 3DEXPERIENCE

Autor: Fernando Suárez

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones