Usar varias herramientas de diseño a la vez

¿Abrumado con tantas utilidades irrelevantes?

Creo que no me equivoco si digo que a prácticamente todos los diseñadores (o quizás quitemos el «prácticamente») nos gusta tener todas nuestras herramientas integradas, para no tener que cambiar de herramienta constantemente, para no tener que actualizar manualmente las piezas e incluso para no perder tiempo comprobando de una herramienta a otra.

En la 3DEXPERIENCE todo está integrado.

Utiliza herramientas de diseño específicamente enfocadas en las tareas en cuestión

La 3DEXPERIENCE se basa en roles y aplicaciones. El rol de 3D SCulptor es para modelado de subdivisión que permite crear superficies en un entorno seguro y fácil de aprender. Su aplicación correspondiente es xShape.

El rol de 3D creator es un modelador paramétrico 3D para componentes y ensamblajes con flujos de trabajo de diseño flexibles y su aplicación se llama xDesign. Básicamente, para funciones CAD más tradicionales con unos comandos muy intuitivos y con la que podrás centrarte solo en el diseño.

Estas aplicaciones de diseño que encontrarás en la plataforma 3DEXPERIENCE se centran en diferentes fases del ciclo de vida del producto.

Te dejo a continuación un vídeo muy interesante para que veas cómo es usar múltiples aplicaciones de diseño en un mismo entorno, sin necesidad de instalar muchas herramientas en el ordenador.

Elige las herramientas de diseño que se adaptan mejor a tus necesidades y ¡hazlo simple!

Autor: Manuel López

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta 3DEXPERIENCE, también con experiencia en programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones