La marca Fender usa SOLIDWORKS para sus guitarras
Rock and roll & SOLIDWORKS
Algunos grandes de la música como Eric Clapton, George Harrison, Jimi Hendrix o Kurt Cobain tienen algo en común y es que han utilizado una guitarra eléctrica de Fender.
Fender Musical Instruments Corporation es el fabricante de instrumentos de cuerda número uno por excelencia. Utilizó una herramienta de diseño 2D durante muchos años, sin embargo en el año 2002 adquirieron las guitarras de la marca Jackson. Esto trajo desafíos de geometrías complejas que requirieron tecnología de diseño 3D. Como por ejemplo el diseño de ángulo del cuello de hasta 15 grados.
El mercado crecía y Fender debía adaptarse a las necesidades.
«Utilizando SOLIDWORKS, hemos reducido el tiempo de fabricación en al menos un 20% en todos los ámbitos, y hemos aumentado el rendimiento de la producción al crear mejores herramientas y aprovechar la mejor programación CAM» – Glenn Dominick, responsable de ingeniería de fabricación
Además de ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento, Fender con SOLIDWORKS ha logrado una calidad más consistente y un nivel de rendimiento igualmente alto de instrumento a instrumento. Dominick señala que «Con una guitarra construida a mano, quieres que cada guitarra sea diferente y tenga su propio sonido. Pero con un modelo de producción, deseas estandarizar la forma, la calidad y el rendimiento».
Tienen la tranquilidad de crear instrumentos consistentes sin cambiar el sonido. Ya han estandarizado el uso de SOLIDWORKS en todas las operaciones desde el I+D hasta la fabricación.
«Trabajar todos en la misma plataforma 3D facilita compartir ideas y promueve nuestro objetivo de producir guitarras de alta calidad con menos esfuerzo y menos operaciones manuales»
Si te interesa ver más proyectos y casos de éxito del uso de SOLIDWORKS visita nuestros proyectos.
Autor: Bárbara Liniado
Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.