05 Feb 2019

La marca Fender usa SOLIDWORKS para sus guitarras

Rock and roll & SOLIDWORKS

Algunos grandes de la música como Eric Clapton, George Harrison, Jimi Hendrix o Kurt Cobain tienen algo en común y es que han utilizado una guitarra eléctrica de Fender.

Fender Musical Instruments Corporation es el fabricante de instrumentos de cuerda número uno por excelencia. Utilizó una herramienta de diseño 2D durante muchos años, sin embargo en el año 2002 adquirieron las guitarras de la marca Jackson. Esto trajo desafíos de geometrías complejas que requirieron tecnología de diseño 3D. Como por ejemplo el diseño de ángulo del cuello de hasta 15 grados.

El mercado crecía y Fender debía adaptarse a las necesidades.

“Utilizando SOLIDWORKS, hemos reducido el tiempo de fabricación en al menos un 20% en todos los ámbitos, y hemos aumentado el rendimiento de la producción al crear mejores herramientas y aprovechar la mejor programación CAM”Glenn Dominick, responsable de ingeniería de fabricación

Además de ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento, Fender con SOLIDWORKS ha logrado una calidad más consistente y un nivel de rendimiento igualmente alto de instrumento a instrumento. Dominick señala que “Con una guitarra construida a mano, quieres que cada guitarra sea diferente y tenga su propio sonido. Pero con un modelo de producción, deseas estandarizar la forma, la calidad y el rendimiento”.

Tienen la tranquilidad de crear instrumentos consistentes sin cambiar el sonido. Ya han estandarizado el uso de SOLIDWORKS en todas las operaciones desde el I+D hasta la fabricación.

“Trabajar todos en la misma plataforma 3D facilita compartir ideas y promueve nuestro objetivo de producir guitarras de alta calidad con menos esfuerzo y menos operaciones manuales”

Si te interesa ver más proyectos y casos de éxito del uso de SOLIDWORKS visita nuestros proyectos.

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.