Diseñar mi máquina industrial más fácil online

Hoy en día, todo el proceso de diseño de producto se realiza en la nube, online. Aunque aún existe la percepción de que el diseño en la nube no está del todo listo. 

En la 3DEXPERIENCE se puede pasar del concepto a la fabricación en un navegador y acceder a nuestros diseños las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año desde cualquier dispositivo, como una tableta, su PC o Chromebook, o un teléfono inteligente. Un súper nivel de flexibilidad. Además, las barreras para trabajar juntos como equipo se eliminan prácticamente, independientemente de la ubicación.

En este post vamos a hablar de construir piezas y ensamblajes complejos y analizaremos algunas de las herramientas que nos permiten construir diseños listos para fabricación en la nube.

Maquinaria industrial

Los fabricantes de equipos industriales se enfrentan a desafíos de diseño y desarrollo distintivos cuando construyen sistemas de transporte, robots industriales, equipos de construcción y otros proyectos de ensamblaje de gran tamaño. Los sistemas electromecánicos son cada vez más complejos. Los ensamblajes, a menudo grandes y multifacéticos, pueden ralentizar el desarrollo de CAD y aumentar la probabilidad de problemas de interferencia y colisiones, entre otras dificultades. 

Te voy a contar 3 herramientas que te pueden ayudar a diseñar mejor maquinaria.

diseñar maquinaria industrial online

3D Creator

Te invito a que le digas bye, bye a la planificación inicial de diseño (normalmente extensa) sobre la mejor manera de estructurar los ensamblajes. El entorno de modelado de la 3DEXPERIENCE te va a permitir comenzar y diseñar de inmediato, ya que realizar cambios más tarde tiene pocas o ninguna consecuencia.

Todo comienza con lo que llamamos un «producto físico» que puede ser una pieza o un ensamblaje. Puede crear bocetos y luego convertirlos en entidades 3D, o saltar directamente a 3D con las primitivas paramétricas. También puede incorporar otros productos físicos al entorno de modelado único y acoplarlos en su lugar, tal como cabría esperar en un entorno de ensamblaje.

Además de eso, puedes formar nuevos subconjuntos y, si cambias de opinión, puedes disolverlos. ¿Qué pasa con esas características y bocetos? Bueno, se pueden seleccionar y convertir en su propio producto físico. Mejor aún, puedes volver a disolver una parte en una serie de funciones.

Por ejemplo, al crear operaciones, puedes determinar cuándo tiene sentido que todas las operaciones formen parte. Luego, crea otro grupo de operaciones, decide cuándo es una pieza y agrupa las dos piezas en un subensamblaje.

estructura online

3D Structure Creator

Los sistemas de estructura son una parte crucial de muchos proyectos de diseño. Sin embargo, diseñar sistemas de estructura es un desafío, ya sea que estés diseñando una estructura fabricada con conexiones atornilladas, una estructura soldada, un marco de máquina, muebles o cualquier cosa intermedia.

Por lo general, para diseñar un sistema de estructura, los usuarios de CAD primero deben dibujar un perfil y extruirlo o barrerlo para crear cada miembro. Lo siguiente es recortar todos los lugares donde los miembros se cruzan usando corte extruido. Y finalmente, cuando el diseño está completo, la lista de cortes para la fabricación debe crearse manualmente.

3D Structure Creator proporciona herramientas para automatizar el diseño de estructuras listas para la fabricación. 

motion

3D Motion Creator

3D Motion Creator te permite validar diseños mecánicos en una etapa conceptual temprana, evitando posibles problemas de diseño o fabricación posteriores.

Debido a que 3D Motion Creator es tan fácil de usar, puedes evaluar rápidamente escenarios hipotéticos de diseño y aumentar significativamente la eficiencia en la toma de decisiones, en todos los ámbitos, al evaluar directamente los impactos del cambio de diseño en el comportamiento del sistema mecánico.

3D Motion Creator proporciona una funcionalidad fácil de usar para el análisis cinemático y dinámico de cualquier mecanismo en un entorno basado en navegador. Después de ejecutar un análisis, puedes revisar los resultados con animación o gráficos 2D. 

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones