diseño de productos inteligentes

Descarga gratis: Manual de ingeniería para el diseño de productos inteligentes

Hoy os traemos una descarga gratuita para todos los que estáis desarrollando diseño de productos inteligentes. Estos productos son aquellos que en su composición incluyen sensores, antenas, placas de circuitos, software integrado y cableado.

diseño de productos inteligentes

Hoy en día, el Internet de las cosas (IdC) está impulsando numerosos cambios. Para algunos, esta tecnología supone una oportunidad increíble, pero otros la ven como una amenaza directa. En cualquier caso, las empresas que están adoptando el Internet de las cosas lo utilizan para llevar a cabo transformaciones más amplias. Lo utilizan para obtener información sobre el uso de los productos, supervisarlos de forma remota y programar visitas de mantenimiento preventivo.

Desarrollar e integrar software y sistemas eléctricos y electrónicos en los productos mecánicos tradicionales no es de ninguna manera una tarea fácil. Los profesionales del departamento de ingeniería deben encontrar la manera de desarrollar nuevas competencias de diseño o buscar herramientas nuevas que le ayuden a mejorar sus procesos.

Descarga para técnicos

Descárgate este manual de ingeniería para conocer:
Qué se le exige a los equipos de ingeniería
Cómo mejorar las estrategias empresariales
Cómo desarrollar sistemas eléctricos y electrónicos

USO DE TRANSMISIÓN DE DATOS

Vincular los productos inteligentes y conectados con una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) proporciona a las empresas acceso a datos de transmisión que impulsan estrategias y modelos de negocio nuevos.

Las empresas pueden adoptar un enfoque de mantenimiento proactivo o una estrategia empresarial de producto como servicio. Pueden combinar los datos de transmisión con datos disponibles en Internet para ofrecer características o servicios únicos. Incluso, pueden usar los datos de transmisión para reemplazar las suposiciones utilizadas tradicionalmente para planificar los productos al principio del proceso de desarrollo.

Aunque todo esto puede reportar numerosos beneficios, las empresas deben ser conscientes de que fabricar productos inteligentes y conectados puede dar lugar a cambios empresariales imprevistos. Deben planificar su oferta con detenimiento.

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones