¿Cómo cambio mi número de licencia de SOLIDWORKS?
Gracias a vuestras recomendaciones y preguntas a soporte técnico, creamos este post con el objetivo de enseñaros a cambiar el número de licencia de SOLIDWORKS modificando la instalación de la licencia.
¡Vamos allá!
Te guiaremos para realizar la reparación de la instalación de los productos de SOLIDWORKS que tengas instalado en tu equipo. Sigue los siguientes pasos:
Ir a Inicio -> Panel de control, y seleccionaremos Programas y características.
Dentro del listado de programas instalados, seleccionar Solidworks 20xx SPyy. Donde xx corresponde a los dos últimos dígitos de la versión, e yy corresponden a los dos dígitos correspondiente al Service pack instalado.
Una vez seleccionado el programa, hacer clic en Cambiar.
En la ventana emergente, seleccionar Modificar la instalación individual (en esta computadora) -> Clic en Siguiente.
Una vez damos a siguiente, debemos introducir el número de licencia en al aparado correspondiente.
En la siguiente ventana, el asistente de SOLIDWORKS, permite seleccionar los productos que deseamos modificar la instalación, ya sea añadir o eliminar alguno.
A continuación, hacer clic en Modificar, y esperar a que finalice el proceso de reparación.
Una vez finalizado el proceso de instalación, es recomendable reiniciar el sistema.
Autor: Fernando Suárez
Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.
Muchas gracias por la información!
Gracias a ti, Javier, por comentarnos y leernos!
Hola tengo problemas al actualizar la licencia me dice que no se puede, pues existe una licencia activa y me saca de la instalación, se supone que ya le borré la licencia anterior
Hola! Gracias por escribirnos. A ver si podemos ser de ayuda, porque este problema se podría dar por varios motivos. Sin más información es complicado saber exactamente lo que puede estar pasando, pero a ver si con esto solucionas:
1. Si ya has procedido a cambiar el número de licencia : ¿Cómo cambio mi número de licencia de SOLIDWORKS?, puede que el problema sea debido a que el nuevo número esté en otro equipo instalado: Activar, desactivar y transferir licencias SOLIDWORKS.
2. En último caso, una opción más radical sería desinstalar SOLIDWORKS: 6 pasos para desinstalar SOLIDWORKS correctamente.
De todas formas, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu distribuidor de SOLIDWORKS, ya que será quien tenga la información necesaria de tu licencia para poder ayudarte.
Muchas gracias y esperamos que solventes esta incidencia rápido.