27 Ago 2017

¿Qué es y cómo funciona SOLIDWORKS Flow Simulation?

flow simulation

Seguidores de Juego de tronos: Prepárense, se acercan los dragones. Ahora, la única persona que puede salvar el reino o ver arder sus ciudades es el ingeniero-guerrero John Snow. Aunque los incrédulos piensan que no sabe nada, Johnn conoce a la perfección un arma especial: SOLIDWORKS Flow Simulation. Con esta potente herramienta de CFD, John ha trabajado duro para crear un escudo preparado para resistir el imponente fuego de un dragón. Al enfrentarse al fuego de un dragón, o se gana o… se arde. 😉

¿Qué es SOLIDWORKS Flow Simulation?

Esta herramienta puede simular con eficacia el flujo de fluidos, así como la transferencia de calor y las fuerzas de esos fluidos fundamentales para el éxito del diseño.

Fue impulsado por fines de ingeniería con el objetivo de eliminar la complejidad de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Así, los ingenieros pueden aprovechar los datos de la CFD y tomar unas decisiones técnicas más enfocado a la ingeniería concurrente.

Como siempre, SOLIDWORKS escucha a los usuarios y en las últimas versiones ha ofrecido nuevas mejoras que los propios usuarios han solicitado para agilizar aún más la determinación del impacto de un flujo de líquido o gas durante la fase de diseño.

Funcionalidades

A continuación os contamos algunas de sus funcionalidades más destacables:

Condiciones para el componente de nivel bajo: Importar condición en el modelo

Flow Simulation tiene la capacidad de importar desde las condiciones del modelo definidas para otros proyectos (como propiedades de material, potencia térmica, etc.), lo que ayudará a simplificar de manera drástica lo que es la definición del proyecto. Básicamente lo que hace es crear una biblioteca de modelos con condiciones predefinidas.

Cambio instantáneo entre momentos transitorios

Si lo que deseas es explorar los resultados transitorios sin esperar los tiempos de carga, FLOW Simulation contiene un modo de posprocesamiento transitorio. Lo único que debes hacer es mover un control deslizante y los resultados se actualizarán inmediatamente.

Optimización de múltiples parámetros

Al estudio paramétrico se ha añadido la optimización de múltiples parámetros. Ahora podemos realizar un estudio de optimización para más de una variable de entrada. Por ejemplo, puede seleccionar como variables parámetros de simulación o geometría.  Y además, para cada una de esas variables, puede definir el rango de variación y el objetivo de optimización de destino, como maximizar, minimizar o hacer coincidir un valor.

Otros módulos complementarios para Flow Simulation:

Módulo de HVAC: este módulo ofrece funciones de simulación adicionales que permiten llevar a cabo análisis avanzados de comodidad térmica y de radiación térmica.
Módulo de refrigeración electrónica: Proporciona una amplia biblioteca de materiales y modelos virtuales electrónicos para llevar a cabo simulaciones de refrigeración.

A modo de resumen, te nombramos las soluciones que incluye SOLIDWORKS Flow Simulation:

  • Dinámica de fluidos computacional (CFD)
  • Análisis de flujo de fluidos
  • Factores de comodidad térmica
  • Gestión térmica de dispositivos electrónicos
  • Visualización de simulación
  • Análisis térmico de fluidos

También podría interesarte:

Autor: Alberto Quintela

Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación, especialista en Estructuras y Delineación Industrial. Desde que trabajo en Easyworks me he especializado en las diversas soluciones que integra SOLIDWORKS Simulation. Si tienes alguna duda que pueda resolver, estoy aquí para ayudarte Contacta con Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.