08 Nov 2018

¿Qué es SOLIDWORKS MBD y cómo exporto a PDF 3D?

En este post del blog, os vamos a introducir brevemente en SOLIDWORKS MBD, con una presentación del producto y de las ventajas que podemos obtener del mismo.

Lo primero que vamos a hacer es situar MBD dentro de los productos de SOLIDWORKS:

productos de solidworks

Como vemos en la imagen, lo integraríamos dentro de la comunicación técnica, y es un complemento muy interesante y que en un futuro muy cercano irá sustituyendo a los tradicionales planos de toda la vida.

¿Qué nos aporta SOLIDWORKS MBD?

Definir y organizar anotaciones en 3D en piezas y ensamblajes.
Podemos ocultar o visualizar anotaciones automáticamente al girar el modelo, crear configuraciones para diferentes notas, comparar diferencias entre revisiones…
visualizar anotaciones en MBD

Publicar los datos en 3D con vistas y cotas.
MBD permite comunicarse en 3D. Ya sea en PDF como en eDrawings o STEP, personalizando plantillas, tablas o listas de materiales.
datos 3D con cotas

Minimiza los errores de interpretación.
En los dibujos 2D nos surgen muchas veces dudas de interpretación, y en muchas ocasiones un plano está sobrecargado por lo que la información nos colapsa. Con nuestras vistas en 3D esto se minimiza y facilita la comunicación, siendo a su vez mucho más fácil la actualización de los planos.
interpretación de planos

Elimina retrasos en el tiempo de comercialización.
Con estas vistas 3D, aporta claridad a la comunicación entre departamentos, sobre todo con todas las herramientas que disponemos, y combinada por ejemplo con el CAM y el Inspection.

Reduce costes de servicio y mejora la productividad en plazos muy cortos.
MBD es mucho más intuitivo, lo que reduce el aprendizaje. E insistiendo en la comunicación entre departamentos o incluso con el taller, la productividad mejora en plazos increíblemente cortos.

Protección de nuestro producto.
Cuando exportemos nuestros modelos a PDF 3D o eDrawings podremos protegerlos con contraseña para que sea imposible editarlos, copiarlos o imprimirlos.
proteger con contraseña pdf 3d

MBD también está disponible para utilizar en ensamblajes
Con funcionalidades añadidas y vistosas como puede ser el crear vistas explosionadas y añadir listas de materiales mucho más intuitivas, donde no tendremos que volvernos locos buscando con qué se corresponde cada globo como nos pasa en los planos tradicionales.
Solidworks MBD en ensamblajes

Y para terminar, a continuación os dejo un pequeño vídeo demostración de cómo exportar nuestros modelos en MBD a PDF 3D y eDrawings.

Este producto va a formar parte de nuestro futuro, por lo que os invito a estar atentos a futuras entradas del blog y si queréis saber más y aprender a usarlo, esta es la formación de MBD que tenemos para ti.

También podría interesarte:

Autor: Andrés Otero

Soy Ingeniero Industrial Mecánico y he realizado el Máster en Procesos y Tecnologías en la Industria del Automóvil. Como técnico de Easyworks me he especializado en SOLIDWORKS MBD y SOLIDWORKS Inspection, obteniendo además las certificaciones de CSWP-MBD; CSWPA (Professional-Advanced en Sheet Metal, Weldments y Drawing Tools). Para lo que necesites, puedes contactar conmigo. Contacta con Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.