24 Mar 2017

Jornada en Vigo: Hablamos del futuro del CAD en la charla técnica del ICOIIG

Jornada técnica sobre el futuro del cad

Jornada técnica: el futuro del CAD

El pasado miércoles 15 de marzo de 2017 estuvimos en el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) , celebrando una jornada técnica sobre el futuro de las herramientas CAD.

¿Cuáles son las tendencias y las novedades que están apareciendo para cubrir todas las necesidades en diseño y fabricación?

Fue un placer conocer y compartir experiencias con los asistentes y miembros del colegio.

Os dejamos un resumen de algunas cosas de las que hablamos acerca de por dónde creemos que irán las tendencias en este campo y concluimos que podríamos resumirlo en dos palabras: Automatización e Integración.

jornada técnica futuro del cad

Thais Pérez, directora de Easyworks en la Jornada Técnica sobre el futuro del CAD

Las herramientas de software para el diseño de producto, las siglas CAD, ya se quedan cortas.

Lo que el mercado requiere son soluciones globales que permitan materializar ideas, realizar diseños y que se lleven a la fabricación de forma competitiva integrando todos los aspectos del producto. También le interesa, a ese mercado, que haya lugar para la innovación en sus productos, así como la gestión de riesgos, entre otros.

Y eso no es todo, porque lo que demandan las empresas más punteras es que se garantice una correcta gestión de todos los datos de los productos así como transmitir su funcionamiento a los usuarios.

Los ingenieros ya no sólo trabajan con el CAD tradicional, si no que se apoyan en otras herramientas complementarias que permiten pasar del proceso de desarrollo en serie típico a un proceso paralelo integrado.

¿Cuáles son los productos tradicionales que siguen funcionando?

Por otro lado, hablamos también de los productos llamados tradicionales. Estos pueden ser la Simulación por elementos finitos a partir del CAD y los Sistemas de Gestión de datos como el PDM. Y de otros más modernos que permiten integrar el diseño mecánico y el diseño eléctrico en un mismo 3D o generar todo tipo de documentación de producto a partir del modelo.

Vimos también ejemplos de lo que creemos que será el fin de los planos tradicionales sustituidos por planos interactivos (MBD).

Planos que permitan mover vistas, girar modelos y tomar medidas sobre ellos. Realizamos un repaso de todas aquellas soluciones que ofrece SOLIDWORKS para hacer del diseño un sistema optimizado al máximo. Y es que que ya no es sólo una herramienta de apoyo, si no que ofrece al usuario información, incluso de forma predictiva, para mejorar el desarrollo del producto en todas sus fases

¿Qué opináis? ¿Os atrevéis a predecir el futuro?

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.