21 Mar 2019

Descarga gratis: Hoja técnica “Un puente entre el mundo 2D y 3D”

¿Me quedo con mi diseño 2D o me paso al 3D?

Si todavía estás diseñando con 2D, esta hoja técnica te interesa. El diseño CAD en 3D ofrece muchas ventajas intrínsecas si lo comparamos con el diseño 2D. Tanto la visualización como la presentación de los productos mejora considerablemente. Las vistas de las piezas y los dibujos se actualizan de forma automática y precisa.

La comprobación de interferencias y colisiones antes de la fabricación de un prototipo es vital para ahorrar costes en la fabricación.

¿Temes al cambio y a la adaptación?

No te preocupes, el 3D no es necesariamente un proceso excluyente, puedes conservar diseños existentes en 2D y pasarlos, cuando los vayas necesitando al sistema 3D. Son herramientas sencillas y muy intuitivas, la adaptación a las mismas es muy rápida. Fíjate en el ejemplo de Electromecánicos Viveiro y cómo cuentan ellos que ha sido su adaptación.

Además, una vez que tú o tus diseñadores prueben las herramientas 3D verán que el diseño de formas orgánicas (como productos de consumo, desde los coches a los teléfonos móviles) son fáciles de modelar y con las tolerancias esperadas. Las secciones en 2D son inaceptables para definir estas formas orgánicas, ya que el 2D no proporciona el suficiente control de la superficie entre secciones.

En la siguiente hoja técnica encontrarás:

Ventajas del CAD en 3D
Herramientas de ventas y marketing
¿Qué hacer con los datos existentes de CAD en 2D? ¿Cómo convertirlos?

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.