04 Abr 2018

¿Cuáles son las ventajas de la simulación virtual frente a los métodos tradicionales?

informe sobre simulacion virtual

Este trimestre en nuestro blog encontrarás mucha información sobre SOLIDWORKS Simulation. Si quieres saber cómo ahorrar tiempo de fabricación y sobre todo dejar de crear prototipos para hacer tus pruebas, no te pierdas el post de hoy.

Hoy os traemos un informe creado por el Grupo Aberdeen, basado en las experiencias de más de 550 encuestados y que analiza cómo se aborda el proceso de Introducción y Desarrollo de Nuevos Productos, así como la simulación de productos en las empresas actuales. En concreto, veremos cómo las empresas que se han adaptado a la simulación virtual han sobrepasado a las que siguen utilizando únicamente cálculos manuales o prototipos físicos.

El esfuerzo por ofrecer productos más innovadores y complejos ayuda a que nos diferenciemos de nuestra competencia y dentro del mercado, pero todo va tan rápido que si nuestros tiempos no se adecuan, también nos quedaremos atrasados.

Hoy en día, los cálculos manuales ya no se adaptan a las necesidades de los ingenieros. Y esas necesidades se basan en determinarlo antes posible cómo será el comportamiento de nuestro producto una vez se haya vendido.

No es de extrañar que las mejores empresas tengan un 122% más de posibilidades que la competencia de tener una estrategia en marcha para mejorar este proceso. ¡Y tú también puedes ser una empresa de éxito!

¿Cómo ejecutan esta estrategia las empresas de éxito?

 

«En nuestra empresa, antes solíamos confiar más en los cálculos manuales. No era extraño que tuviéramos mayores FOS (factores de seguridad) aplicados debido a que se producían errores de mayor tamaño, y menos hipótesis seguras. Al cambiar al modo de simulación virtual, ahora somos capaces de optimizar nuestros productos para reducir el coste y aumentar la calidad y el rendimiento»
(Desarrollador de productos de un pequeño fabricante de equipo industrial)

Cada vez son más los requisitos relacionados con la seguridad del producto y el cumplimiento de la normativa, es por eso que los errores de los cálculos manuales pueden ser eliminados con un software virtual de calidad. En sectores como la alta tecnología, la fabricación industrial o la ciencia de la salud, la complejidad creciente de los productos hace que sea poco realista pensar que un método manual seguirá siendo eficaz.

Te invitamos a que te DESCARGUES EL INFORME y descubras cómo mejorar tu estrategia empresarial y el proceso de nuevos productos. Encuentra el equilibrio entre innovación, costes, tiempo y calidad durante el desarrollo de tu producto.

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Comentarios ( 2 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.