¿Cómo se puede medir modelos 3D con eDrawings Viewer?

eDrawings es un programa que te permite abrir modelos 3D y dibujos 2D para visualizarlos, y a partir de ellos crear archivos nativos eDrawings para compartirlos con tus clientes, proveedores o compañeros de trabajo que no disponen de herramienta CAD con la que diseñas.

Las funciones de eDrawings incluyen:

  • Ver documentos nativos, como por ejemplo documentos de SOLIDWORKS (.sldprt, .sldasm y .slddrw), archivos DXF/DWG y otros muchos tipos de archivos de otras aplicaciones de CAD. En este link puedes comprobar los tipos de archivos admitidos https://help.solidworks.com/2021/spanish/eDrawings/t_Opening_Files.htm?verRedirect=1
  • Ver datos de SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS SimulationXpress.
  • Sombrear vistas
  • Ver y personalizar animaciones
  • Vincular vistas de dibujo
  • Ocultar/Visualizar
  • Hacer transparente
  • Exportar archivos como STL, BMP, JPEG o TIFF.

La versión de escritorio para Windows de eDrawings dispone de dos productos, eDrawings Viewer, que es una herramienta gratuita, y eDrawings Professional, que es una herramienta de pago, pero que está incluida en SOLIDWORKS Professional y Premium, y SOLIDWORKS PDM Professional.

Hasta la versión 2018, la opción de medir solo estaba disponible para eDrawings Professional, pero, por suerte, a partir de la versión 2019 es posible utilizar la herramienta de Medir cualquier archivo en eDrawings Viewer. Todas las operaciones de eDrawings Professional de la versión eDrawings 2018 pasaron a estar disponibles en la versión gratuita de eDrawings Viewer a partir de la versión 2019.

Pero, si no te interesa que en el archivo que vas a compartir se pueda medir con eDrawings, ¡¡no te preocupes!!

Desde SOLIDWORKS, al guardar como archivo eDrawings, podrás desactivar la opción ¿Desea medir este archivo de eDrawings? (Opciones de sistema > Exportar > Formato de archivo: EDRW/EPRT/EASM)

O desde eDrawings, cuando guardes un archivo, puedes desactivar la opción Activar medir.

¿Y qué te ofrece eDrawings Professional, además de todas las funcionalidades de eDrawings Viewer?

Pues eDrawings Professional es un conjunto de herramientas que optimiza la aplicación eDrawings.

Una de las funcionalidades que consigues con las herramientas de eDrawings Professional es poder guardar los archivos como HTML web para visualizarlos desde navegadores web. Además, como novedad de la versión 2021, en los archivos HTML, se puede mover en archivos de ensamblaje (.easm y .sldasm) y medir archivos de  eDrawings y SOLIDWORKS.

Con eDrawings Professional también podrás publicar un documento de dibujo que tiene múltiples hojas como un archivo eDrawings, seleccionando las hojas que quieres que aparezcan en el mismo. Con el eDrawings gratuito, no tienes la opción de elegir las hojas, se publicarán todas las hojas.

Además, con eDrawings Professional puedes abrir tus modelos en realidad virtual. Podrás abrir una pieza (.sldprt) o ensamblaje (.sldasm), configurar las opciones del entorno y reproducir para adentrarte y explorar tu modelo usando tus gafas de realidad virtual. En este link tienes más información, tal como la compatibilidad y los requisitos de sistema para usar la realidad virtual con eDrawings Professional. En este link encontrarás más información sobre eDrawings y también puedes descargar desde ahí eDrawings Viewer.

Autor: Ivana Zugazagoitia

Ivana Zugazagoitia es técnico de productos de SOLIDWORKS con más de 15 años de experiencia en diseño y documentación técnica. Es una gran defensora de la empresa basada en modelos de generación de documentación inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones