25 Ene 2019

¿Cómo funciona la Realidad Virtual en SOLIDWORKS?

realidad virtual

La explosión de dispositivos inmersivos mucho más asequibles y al alcance de muchas personas, así como un ecosistema de tecnología e innovación, están permitiendo contar historias mucho más impresionantes. Hoy te presentamos SOLIDWORKS Extended Reality (XR) – un método para vida a los datos CAD de SOLIDWORKS virtualmente.

¿Te sientes limitado al visualizar tus modelos 3D en una pantalla de ordenador 2D? ¿Alguna vez has querido “adentrarte” en tu diseño y ver lo que estás diseñando por dentro a escala 1:1? 

Parece que estuviéramos hablando de una película de ficción como Minority Report, pero la realidad es que ya no es ficción: SOLIDWORKS XR ya está aquí y abarca flujos de trabajo relacionados con Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Mixta.

Solidworks pretende crear flujos de trabajo cada vez más interactivos, confiables, divertidos y que se terminen en el menor tiempo posible. Habrá funcionalidades de XR en SOLIDWORKS CAD 2019 y en eDrawings 2019 en todos los Service Packs. ¿A qué esperas para cambiarte o actualizarte?

 

 

SOLIDWORKS CAD 2019 – Extended Reality (XR) Exporter

Este es un nuevo tipo de exportación en SOLIDWORKS CAD 2019 Standard, Professional y Premium. Para acceder a esta exportación debes ir  Archivo > Guardar como > Realidad extendida

Este nuevo tipo de archivo (.glTF and .glb) incorpora nuevas herramientas como:

  • Geometría y jerarquía de escenas
  • Apariciones y texturas
  • Luces y cámaras
  • Vistas despiezadas
  • Animaciones de estudio de movimiento
  • Estados de visualización y configuraciones

El archivo resultante puede ser utilizado directamente en diferentes experiencias de realidad virtual y aumentada, así como en visores online y aplicaciones de Partners de SOLIDWORKS. Por ejemplo, puedes ver e interactuar con tus diseños directamente en Microsoft PowerPoint y otros productos que acepten archivos glTF 2.0. También podrías volver a reproducir las animaciones creadas en SOLIDWORKS CAD, alternar los estados de visualización predefinidos o activar animaciones en explosión. ¡Es impresionante!

Ejemplo de un cliente: SimInsights:

 

Más ejemplos de su uso

 

¡Atención! En este primer service pack de SOLIDWORKS 2019, el exportador XR  tiene una descarga separada del instalador principal. Debes tener mantenimiento activo para poder acceder a este enlace de descarga.

Por favor entra en esta página oficial de SOLIDWORKS, haz login con tu usuario y contraseña, y encuentra la descarga “SOLIDWORKS Extended Reality”. Luego completa un pequeño formulario web, haz clic en el botón “Descargar XR Beta”  al final de la página y ejecuta el instalador. Una vez instalado, se desbloquean los nuevos archivos de guardado.

También podría interesarte:

Autor: Ivana Zugazagoitia

Soy Técnica superior en desarrollo y aplicación de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas, especializada en edificación y obra civil. En los años que llevo en Easyworks me he especializado en los productos SOLIDWORKS Composer y Visualize. Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, ya sabes: Contacta con Ivana

Comentarios ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.