28 Ago 2017

¿Cómo evitar defectos de fabricación en las primeras fases del diseño?

Cómo detectar fallos de fabricación en las primeras fases del diseño?

Como muchos sabéis, las primeras fases del proceso del diseño son claves. Y en muchas ocasiones no detectamos defectos de fabricación hasta casi el final. Es por ello que hoy os presentamos esta herramienta que completará vuestros paquetes de Solidworks Simulation.

¿Qué es Solidworks Plastics?

Solidworks Plastics es una herramienta de simulación que permite, a los diseñadores de piezas de plástico y de moldes de inyección, mejorar la calidad de los diseños y sobre todo eliminar el elevado coste de tener que volver a realizar moldes. Como consecuencia, se podrá acelerar la comercialización del producto.
Esta herramienta proporciona simulaciones de moldeado por inyección. Y como todos los productos de SOLIDWORKS, son muy fáciles de utilizar.

¿Cómo funciona?

Plastics te permite simular el flujo del plástico fundido durante el proceso de modelado de inyección, con el objeto de predecir posibles defectos en piezas y moldes asociados a la fabricación. De esta manera, se puede evaluar con mucha antelación y rapidez la viabilidad de esa fabricación mientras se diseña, para eliminar el elevado coste de tener que volver a realizar moldes, mejorar la calidad de las piezas y acelerar la comercialización, como decíamos más arriba.
Además, los asesores de resultados ofrecen recursos para la solución de problemas y consejos prácticos sobre el diseño para ayudarle a determinar y evitar posibles problemas. Y como siempre, está nuestro equipo de soporte técnico para ayudarte en todo lo que necesites.

Paquetes

SOLIDWORKS Plastics Standard

A los diseñadores de piezas de plástico, SOLIDWORKS Plastics Standard les permitirá perfeccionar la viabilidad de fabricación de las piezas en las primeras fases del proceso de diseño. Este software, tan fácil de comprender y de usar, está integrado por completo en el entorno CAD de SOLIDWORKS, lo que te permite analizar y modificar tus diseños a la misma vez que perfeccionas la forma, el ajuste y la función.

SOLIDWORKS Plastics Professional

SOLIDWORKS Plastics Professional proporciona una excelente manera de optimizar los diseños de plásticos e inyección de moldes. Podrás crear y analizar diseños de una única cavidad, de varias cavidades y de familias de moldes, entre los que se incluyen coladas, canales y entradas de inyección. Incluso puedes equilibrar sistemas de canales y calcular la duración de los ciclos, el tonelaje de cierre y el gramaje de inyección, lo que te permite optimizar el diseño del sistema de alimentación y, una vez más, evitar el elevado coste de tener que volver a realizar los moldes.

SOLIDWORKS Plastics Premium

La solución más completa de estos paquetes, ya que incluye todas las funcionalidades de SOLIDWORKS Plastics Professional y agrega la funcionalidad de simulación avanzada que permite a los analistas de CAE y a los diseñadores de moldes analizar diseños de líneas de refrigeración de moldes y predecir torsiones de las piezas moldeadas.

Los usuarios que utilicen Premium podrán diseñar y analizar diseños de líneas de refrigeración de moldes simples o complejos, así como optimizar el diseño de líneas de enfriamiento para acortar la duración de los ciclos y reducir los costes de fabricación. De esta manera, también optimizamos los diseños de moldes y piezas, la selección del material y los parámetros de procesamiento para reducir o evitar las torsiones de las piezas moldeadas.

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.