30 Ene 2019

¿Cómo acelerar tu productividad con CAMWorks?

Como ya muchos de vosotros sabréis, para los que utilicéis una herramienta de mecanizado, en Easyworks tenemos varias opciones: SOLIDWORKS CAM y Camworks, que también está integrado en SOLIDWORKS.

A continuación os damos unas pinceladas de cómo CAMWorks puede ayudar a acelerar tu productividad.

Utiliza un entorno de diseño familiar para programación CNC sin la traducción de archivos

Así como el modelado paramétrico revolucionó el diseño mecánico, la tecnología paramétrica de CAMWorks revolucionó la programación CNC al ayudar a los usuarios a reducir el tiempo de programación de horas a minutos.

Para los usuarios habituales de SOLIDWORKS es muy fácil e intuitivo de utilizar, ya qye se encuentra dentro de la interfaz de este software, con los mismos menús, barras de herramientas y vistas.

Por tanto, la curva de aprendizaje es muy corta para los que ya son usuarios de SOLIDWORKS.

Elimina el cuello de botella en el que se convierte la programación CNC

CAMWorks tiene un enfoque muy intuitivo a la hora de programar una pieza, ya que la trata como una familia de características mecanizables, incluidas características 3D. Además identifica las estrategias de mecanizado apropiadas con una base de conocimiento inteligente para aplicar las mejores prácticas para la empresa.

CAMWorks tiene la capacidad de interpretar datos de PMI (información de fabricación) y así elegir el mecanizado más adecuado. También es posible automatizar el proceso de programación CNC gracias a su API.

Mejora el rendimiento de a 3 a 4 veces más con CAMWorks VoluMill™

CAMWorks Volumill es la tecnología de fresado de alto rendimiendo más avanzada que está actualmente disponible. Combina las mejores rutas de fresado con la máxima eliminación de material posible, para ahorrar tiempo y prolongar la vida útil de las herramientas de corte.

CAMWorks Volumill puede llegar a reducir el tiempo de mecanizado hasta un 80% y mejorar la vida útil de las herramientas hasta 5 veces.

 

Simulación de máquina y verificación de true G-code

La máquina virtual de CAMWorks te permite ver simulaciones realistas de la pieza que está siendo mecanizada.

Con la simulación G-code puedes abordar aspectos como subprogramas, lógicas complejas y trasnformaciones de sistemas de coordenadas que no son posibles de simular con datos de simulación standard.

Además de ahorrar tiempo en el taller, el entorno integrado de la máquina virtual te ahorra tiempo que normalmente pasas configurando una ejecución de verificación en un sistema independiente.

Estos son los módulos de Camworks:

También podría interesarte:

Autor: Adrián Valverde

Soy técnico superior en Programación Fabricación Mecánica y actualmente soy delineante en Easyworks. Estoy especializado en SOLIDWORKS CAM, pero también estoy certificado en DriveWorks, CSWPA-DT Professional-Advance en Drawing Tools y en SOLIDWORKS Professional. Para más información, estoy a tu disposición Contacta con Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.