Solidworks Inspection: el software para optimizar la inspección de piezas

Os presentamos SOLIDWORKS Inspection.

Un software de inspección en proceso y de inspección de primer artículo (FAI) con el que podrás agilizar y automatizar la creación de dibujos de inspección con globos e informes de inspección (AS9102, PPAP, etc.).

SOLIDWORKS Inspection es una aplicación sencilla e intuitiva que reduce el tiempo necesario para crear documentación de inspección hasta en un 90 %. Este software ayudará a los diseñadores e inspectores de calidad a eliminar los errores casi por completo, así como mejorar el
tiempo de comercialización y además garantizar que las especificaciones de las piezas se cumplen para obtener mayores niveles de calidad,
funcionalidad y adecuación.

Inspection es intuitivo y fácil de usar. Además, optimiza el trabajo ya que aprovecha los datos heredados en 2D independientemente del tipo de archivo (archivos SOLIDWORKS, PDF o TIFF).

¿Cómo funciona Solidworks Inspection?

Si quieres introducir los valores medidos de inspección puedes hacerlo directamente, de manera manual o automática, utilizando un instrumento de medición digital (como un calibre USB).

Por otro lado, también está la opción de obtener SOLIDWORKS Inspection Professional, el cual extiende estas funciones, y proporciona a los usuarios varias formas de introducir valores medidos directamente. Cada valor característico puede introducirse manualmente con un calibre digital o importando los resultados de la máquina de medición por coordenadas (CMM).

¿Cuáles son las ventajas de usar Inspection?

Inspección de documentos más fácil

Como siempre, los productos de SOLIDWORKS tienen el objetivo de resultar sencillos para el cliente. Es por ello que con Inspection, se pueden crear informes de inspección y dibujos con globos en solo unos minutos. ¡Garantizamos el ahorro de tiempo hasta en un 90 %!

Uso de Inspection sin SOLIDWORKS CAD

Una de las grandes ventajas de Inspection es que se pueden crear documentos independientemente del sistema CAD que tenga utiliza, ya que se puede usar con la aplicación independiente de SOLIDWORKS Inspection o con el complemento integrado de SOLIDWORKS Inspection.

Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

Cuando trabajamos con dibujos en formato PDF o TIFF, SOLIDWORKS Inspection puede hacer que el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) lea e identifique la cota nominal, las tolerancias positivas y negativas, así como el tipo de cota (tanto diamétrica como lineal). Esto provoca que no sea necesaria la introducción de datos manual y, como consecuencia, reducir los errores.

Además: Se pueden utilizar cotas verticales y horizontales, cotas duales, notas, anotaciones de taladro, símbolos de acabado y símbolos de acotación y tolerancia geométrica (GD&T).

Gestionar revisiones de manera sencilla

Con la herramienta de comparación de dibujos avanzada, podrás evitar identificar muy rápido los cambios y evitar errores

Se acorta el tiempo de comercialización

Si necesitas crear informes de inspección de conformidad con los estándares del sector (AS9102, PPAP, etc.), no tendrás ningún problema gracias a los formatos de informes personalizables. Además podrás crear dibujos con globos en tan solo unos clics, y esto, una vez más, ayudará a evitar errores e incoherencias.

Más información sobre Dibujos con globos e inspección de informes

Conseguir una inspección más rápida

Podrás realizar todas estas tareas con Solidworks Inspection: introducir directamente los valores medidos o utilizar un calibre digital, importar los resultados de una máquina de medición por coordenadas (CMM) e inspeccionar las piezas.

Si te interesa ver una demostración de cómo funciona el SOLIDWORKS Inspection, contacta con nosotros.

Aprovechamos la ocasión para dejarte el vídeo de la webinar que hemos hecho para Inspection, esperamos que os guste!

Demostración de productos SOLIDWORKS

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones