23 Nov 2018

¿Cómo realizo correctamente un control de inspección y calidad?

En este post del blog, os vamos a introducir brevemente en la herramienta SOLIDWORKS Inspection, con una presentación del producto y de las ventajas que podemos obtener del mismo.
Lo primero que vamos a hacer es situar Inspection dentro de los productos de SOLIDWORKS:
soluciones solidworks

Como vemos en la imagen, lo integraríamos dentro del departamento de calidad de la empresa.

¿Qué nos aporta SolidWorks Inspection?

Reducir tiempo de documentación de inspección.
Aprovecharemos todas las cotas ya colocadas anteriormente para el plano o MBD, incluidas tolerancias, notas y demás. Además de hacerlo respetando las normas del sector en el que estemos trabajando.

documentación de inspección
Eliminación de errores de entrada.
No tendremos los errores típicos de introducir datos a mano, ya que este complemento nos exporta los datos directamente a un Excel o PDF según nos interese.

errores de entrada en inspección
Mejora de calidad.
Sin duda no podemos comparar la calidad de un círculo hecho a mano con otro hecho por ordenador, con la facilidad de mover, convertir o eliminar que tenemos en este caso. Además podemos exportar los informes de inspección a sistemas de calidad online, quedando así a disposición de otros departamentos o clientes.

solidworks inspection
Reducción tiempo de comercialización.
Podemos importar medidas de un calibre digital o de una máquina de medición por coordenadas, lo que único a la exportación a Excel nos reduce el tiempo de comercialización en gran medida.

Además de todo esto, si un cliente nos facilita un PDF, TIFF o documentos con otros paquetes de CAD, se incluye también la aplicación independiente de SOLIDWORKS Inspection, con reconocimiento óptico de caracteres avanzado, que extrae cotas, tolerancias, soldaduras…
A continuación dejo un pequeño vídeo demostrativo de cómo generaríamos un documento de Inspección con nuestro producto. El sonido es una canción, sin voz, por si prefieres escucharlo sin sonido 😉

Otra funcionalidad interesante que nos ofrece este producto, es la opción de generar  planos mudos, donde tengamos marcadas las cotas de inspección pero no el valor final, con lo que podemos bajar a nuestro taller este plano y así asegurarnos de que los datos que nos facilitan son siempre los verdaderos, y llevar una inspección de mayor calidad.

En el siguiente vídeo os muestro cómo hacerlo rápidamente:

Si te interesa optimizar tus procesos de inspección, ¡¡este producto va a facilitarte mucho el trabajo!! Pide una demo o presupuesto aquí.

También podría interesarte:

Autor: Andrés Otero

Soy Ingeniero Industrial Mecánico y he realizado el Máster en Procesos y Tecnologías en la Industria del Automóvil. Como técnico de Easyworks me he especializado en SOLIDWORKS MBD y SOLIDWORKS Inspection, obteniendo además las certificaciones de CSWP-MBD; CSWPA (Professional-Advanced en Sheet Metal, Weldments y Drawing Tools). Para lo que necesites, puedes contactar conmigo. Contacta con Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.