28 Mar 2019

SOLIDWORKS Apps para niños disponible para el colegio

Ya os hemos hablado de cómo funciona la aplicación SOLIDWORKS Apps for Kids, una divertida manera de aprender más acerca del diseño, ingeniería, ser creativos y crear cosas con nuestras manos!

Normalmente, SOLIDWORKS se empieza a utilizar en la secundaria o incluso en la Universidad. Es por ello que SOLIDWORKS ha creado SOLIDWORKS Apps for kids! Una colección que hace posible que los más pequeños de la casa se vayan familiarizando con aspectos de la ingeniería.

Está pensando para niños a partir de 4 años. Y además de estar pensada para niños, está muy especializada para educadores. Contiene herramientas que ayudarán a maestros y maestras a crear una mente abierta y en continua inspiración con actividades de STEAM.

Los educadores podrán conocer la aplicación especial de Apps for Kids Classroom, y así organizar clases autónomas y actividades extraescolares con los principios del diseño y la ingeniería. Apps for Kids está estructurado para ayudar a los peques a pensar en el proceso de diseño: recopilar información, definir el problema, crear ideas, prototipos y probar soluciones.

Al utilizar la interfaz de Classroom de Apps for Kids, los educadores pueden crear y organizar talleres independientes en un entorno muy fácil de usar. Los educadores que se inscriben en Apps for Kids Classroom aprovechan estas valiosas características:

  • Invitar a otros profesores a ver lo que estás haciendo y que colaboren en tus actividades.
  • Configurar y administrar fácilmente las cuentas de los estudiantes.
  • Compartir contenido directamente con una clase de estudiantes
  • Planes de lecciones divertidos y diversos que se basan en los estándares actuales del plan de estudios.
  • Planes de estudio específicamente diseñados para diferentes grupos de edad.
  • Un ambiente seguro y privado para que estudiantes y educadores colaboren.

A continuación os dejamos unos cuantos PDF (en inglés) para preparar tus clases con SOLIDWORKS Apps for kids. Échales un vistazo y dinos qué te parecen estas ideas para tus alumnos.

Y si cambias algo, ¡nos encantaría conocer tu caso, déjanos un comentario!

Project 1 – Living in Space

Project 2 – New Jewelry Designs

Project 3 – Mechanical Models

Project 4 – Designing New Foods

Project 5 – Animals in Habitats

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.