12 Jun 2017

5 pasos para crear un Paseo Animado con SOLIDWORKS

Paseo animado

Si realizas presentaciones a menudo, estarás de acuerdo conmigo en que ofrecer algo visual a tus asistentes siempre es un plus para captar su atención, y hacer que su interés crezca. En la entrada de esta semana, te enseñaremos como realizar un paseo animado a través de tus diseños.

La herramienta de Paseo Animado de Solidworks te permite realizar un recorrido a través del diseño de tu instalación, maquinaria… Podrás explorar cada una de las partes de tu  instalación, mostrando a tus oyentes y clientes una animación con más y mejor perspectiva.

vista planta solidworks

El trazado a seguir puede ser realizado a tiempo real con el uso de los comandos de la herramienta, que te permitirán moverte adelante, atrás o a los lados.

barra comandos paseo animado solidworks

1- Pero la forma más cómoda de hacerlo es, sin duda, crear el recorrido con el uso de un croquis. Esta forma te permitirá establecer el trazado a tu gusto, sin la preocupación de poder equivocarte en el momento de estar realizando el paseo animado.

croquis recorrido paseo animado solidworks

2- Una vez que tenemos nuestro camino a seguir, iniciamos el comando de Paseo Animado, dentro de Ver -> Luces y cámaras, indicaremos cual será la planta del modelo, y la altura a partir de la cual queremos que cree la vista.

Esta altura es la equivalencia a la altura que tendría una persona que de mueve por la instalación. Incluimos el croquis creado al apartado de restricciones y hacemos clic en Iniciar paseo animado.

property manager paseo animado solidworks

3- Al iniciar el paseo, lo primero a hacer es seleccionar nuestra restricción, es decir, nuestro recorrido para evitar la posibilidad de salirnos del mismo.

barra comandos restricciones paseo animado solidworks

4- A partir de este momento, solo es cuestión de definir la velocidad a la que queremos desplazarnos por el modelo y movernos a través del mismo con los comandos de movimiento. Un punto muy interesante de esta herramienta, es la posibilidad de cambiar de «mover la cabeza» de nuestro paseante, puesto que ofrece una perspectiva muy buena.

vista paseo animado solidworks

5- Cuando tengamos bien ensayado nuestro paseo y sabemos qué hacer en cada parte, sólo nos queda realizar la grabación del mismo para luego poder exportarlo a un vídeo, facilitando así su transporte y difusión.

Espero que esta herramienta os sea de ayuda para vuestras futuras presentaciones.

Si quieres más info sobre esta herramienta o nos quieres enviar tus comentarios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

También podría interesarte:

Autor: Felipe Vázquez

Soy curioso, me gusta probar cosas nuevas, el lateral thinking y no me rindo fácilmente. Me encanta arreglar cosas y buscar soluciones a los problemas. Es por esto que ser técnico de soporte y producto CAD/ECAD en Easyworks ha convertido mis hobbies en mi trabajo. Tienes alguna duda con Solidworks? No eres capaz de hacer algo? Escríbenos e intentaremos que ya no sea así!! Contacta con Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.