07 Feb 2018

3DXpert: Una solución integral para la impresión 3D en metal

Seguimos en la SOLIDWORKS World 2018, y hoy os presentamos otra de las novedades que hemos conocido en Los Angeles estos días: 3DXpert

3DXpert es una solución desarrollada para la fabricación aditiva en metal por 3D Systems, líder mundial en impresión 3D. Es un software complementario para SOLIDWORKS CAD, incluido para clientes con mantenimiento activo, que proporciona todo lo que necesitas para preparar y optimizar tu diseño, y aprovechar al máximo la fabricación aditiva y garantizar impresiones de calidad.

La solución perfecta para la fabricación aditiva en metal

Al hacer clic en un botón en SOLIDWORKS, tus datos CAD nativos se transfieren directamente a 3DXpert y te ofrece un conjunto de herramientas extenso para analizar, preparar y optimizar tus diseños para la fabricación aditiva. Garantiza piezas impresas de alta calidad y aprovecha al máximo las capacidades avanzadas de fabricación aditiva.

Todo el proceso de impresión está controlado, desde el diseño a la fabricación:

Os resumimos muy brevemente para qué será útil esta nueva aplicación:

Es una solución específica para un proceso de fabricación muy especializado (aditiva en metal)
Es una única solución integral para todo el proceso de impresión en 3D
Ofrece más automatización y control del proceso
Reduce tiempo y asegura la calidad

Ahora expliquemos un poco más a fondo cada una de las posibilidades que ofrece:

Importación de piezas y mantener la integridad del CAD – 3DXpert permite importar ficheros en cualquier formato CAD. También en B-Rep que combina sólidos y superficies y te ofrece la posibilidad de empezar a trabajar de forma automática con geometrías STL y B-rep.

Posicionamiento de la geometría – Podrás posicionar las piezas para la impresión con visualización del flujo de gas y de las direcciones del recolector y el giro. También define la orientación de la pieza. Y ofrece una variedad de actividades posteriores, como cerrar huecos, añadir material o modificar la geometría para eludir limitaciones en la impresión.

Optimización de la estructura – Optimiza tus estructuras creando enrejados circulares para adaptarse a zonas circulares, define las geometría de las celdas y aplica grosores variables en función del análisis FEA de estrés.
Diseño de soportes – Analiza la pieza para localizar zonas que necesiten soportes, o defínelas manualmente, y créalos fácilmente.

Optimización de las estrategias de impresión – Acelera la impresión con la asignación automática de estrategias de impresión para objetos relevantes (soportes, enrejados…). Manualmente, asigna estrategias de impresión rápida a zonas que no precisen gran calidad.
Calcula trayectorias del escaneado – Realiza el cálculo de trayectorias inteligente que combina análisis zonal y geometrico.
Distribuir la plataforma de impresión e imprimir.
Operaciones post-impresión – Utiliza una única solución para disponer de los datos de preparación de impresión y aplicar plantillas de mecanizado inteligentes (herramientas de mecanizado, taladrado, acabados de alta calidad, crear agujeros y recortes)

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Comentarios ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.