26 Nov 2018

Libro recomendado: The Art of Electronics

Hoy empezamos una nueva sección en el blog: el libro recomendado. Os recomendaremos algunos libros que leemos o que nos parecen interesantes para estar al día sobre la industria, ingeniería, matemáticas, electrónica, etc. Hoy os traigo:

The Art of Electronics, de los autores Paul Horowitz y Winfield Hill, es un libro muy conocido y referencia en el diseño de circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales. La primera edición fue publicada en 1980 y en 2015 ha salido su tercera edición.

Como cuentan sus autores, The art of electronics nace de una serie de notas para un curso de electrónica, Physics 123, que se enseña en el departamento de física en la Universidad de Harvard desde 1974.

En sus clases, primero probaron algunos libros de texto de electrónica para científicos, sin embargo, ninguno de ellos les convencían, ya que no los consideraban intuitivos. Entonces comenzaron a escribir sus notas en papel (que puedes ver un ejemplo más abajo).

Finalmente, esas notas se convirtieron en más de 200 páginas y adquirieron una considerable popularidad. Después de la gran demanda, decidieron crear el libro real. Un libro donde se explicara cómo los diseñadores de circuitos reales diseñan.

Este libro es considerado una introducción al diseño de circuitos. Ofrece explicaciones sencillas pero también un curso completo.

Cada una de las veinticinco sesiones comienza con una discusión de un tipo particular de circuito seguido de la oportunidad de probarlo y ver cómo se comporta realmente.

Los lectores podrán entender el funcionamiento del circuito de una manera más profunda y mucho más satisfactoria que la manipulación de fórmulas.

Por otro lado, describe los circuitos que pospondrían las introducciones de ingeniería más tradicionales: en el tercer día, construimos un receptor de radio; en el quinto día, construimos un amplificador operacional a partir de una serie de transistores.

La mitad digital del curso se centra en la aplicación de microcontroladores, pero da exposición a Verilog, un potente lenguaje de descripción de hardware.

Además, es un libro que mantiene un ritmo rápido, pero no requiere conocimientos previos de electrónica. Adquieres una comprensión intuitiva a través de la inmersión en un buen diseño de circuito.

Lo recomendamos por ser un libro práctico, intuitivo, que utiliza mucha práctica y ejercicios.

Autor: Manuel López Prado

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta SOLIDWORKS EPDM con experiencia en programación. Si necesitas resolver alguna duda sobre gestión de datos, estaré a tu disposición. Contacta con Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.