Instrucciones para generar la licencia SOLIDWORKS Student

Esta guía te ayudará a generar la licencia de SOLIDWORKS Student. Esta licencia es la licencia gratuita de SOLIDWORKS para estudiantes y profesores que deseen instalarlo en sus equipos personales y no depender de estar conectados a la red del centro educativo con las mismas funcionalidades. Es útil para poder realizar los ejercicios que el profesor manda o practicar por nuestra cuenta las cosas aprendidas en clase.

Hay dos tipos de licencia de estudiante y depende de la licencia que ha adquirido el centro:

  • SOLIDWORKS Student Standard (SDK)
  • SOLIDWORKS Student Premium (SEK)

SOLIDWORKS Student es gratuito para los centros educativos con 60 o más licencias de SOLIDWORKS Education y contrato de subscripción activo. El centro puede generar ese número para compartir con los alumnos. El número de licencia SDK o SEK es un número de licencia que empieza por 9020.

Si lo deseas, puedes ponerse en contacto con Easyworks a través del correo de soporte@easyworks.es o del teléfono 664 831 844 para obtener ayuda al generar ese número de licencia.

Es importante que el equipo donde se vaya a instalar SOLIDWORKS Student cumpla los requisitos del sistema de SOLIDWORKS.

A continuación, vamos a ver los pasos necesarios para generar el número de licencia SOLIDWORKS Student:

  1. Vamos a la página www.solidworks.com/StudentActivationForm. En esa página se puede solicitar la creación del número de licencia siguiendo los pasos.

Debes introducir si es compra nueva o se ha actualizado la licencia. Poner el contacto del distribuidor (EASYWORKS si eres cliente nuestro) y nuestro email (comercial@easyworks.es)

Introducir los datos oficiales del centro educativo, número de serie, fecha de fin de mantenimiento y la versión de SOLIDWORKS a utilizar.

Al pasar unos días nos llegará un correo electrónico al email introducido anteriormente con el número que empieza por 9020… y podremos dar a los alumnos para que practiquen en casa.

Como ya dijimos anteriormente. Si lo deseas, puedes ponerse en contacto con Easyworks a través del correo de soporte@easyworks.es o del teléfono 664 831 844 para obtener ayuda al generar ese número de licencia y nosotros te lo haremos llegar.

Formación oficial de SOLIDWORKS

Autor: Fernando Suárez

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones