02 Jun 2017

Crea tu documentación técnica con SOLIDWORKS Composer

Genera documentación técnica fácilmente

Con SOLIDWORKS Composer se puede generar fácilmente documentación técnica desde un modelo CAD 3D ya existente. Con vistas inteligentes y contenido interactivo permite transmitir procedimientos de producto complejos, usando la mínima cantidad de texto. Es perfecto para crear manuales de operación, instrucciones de ensamblajes, contenido web y mucho más.

SOLIDWORKS Composer es un programa independiente y no es necesario tener instalado una aplicación de CAD en el mismo ordenador. Está diseñado especialmente para usuarios que no tengan conocimientos CAD.

Desde SOLIDWORKS Composer se pueden directamente importar diferentes formatos CAD, tales como SOLIDWORKS, STEP, IGES,  STL,… Y a partir de  los modelos importados  generar documentación que se puede exportar a formatos estándar, incluyendo:

  • Imágenes vectoriales: SVG y CGM.
  • Imágenes de alta resolución en 2D: TIFF, JPG, PNG y BMP.
  • Contenido interactivo: PDF, HTML y AVI.

No es necesario que el modelo 3D esté finalizado, se puede ir trabajando en la documentación técnica entregable al mismo tiempo que se esté trabajando en el modelo 3D, y una vez finalizado éste, actualizar la documentación técnica. Al actualizar un documento SOLIDWORKS Composer, se actualiza tanto la geometría como las meta-propiedades desde el modelo 3D.

SOLIDWORKS Composer te permite realizar lo siguiente:

Vistas de detalle

Con una herramienta llamada Digger se pueden crear vistas de detalle haciendo zoom, transparencias y planos de corte.

Vistas explosionadas

Es posible crear un vista explosionada completa de un modelo con líneas de explosionado, etiquetas y detalles.

Listas de materiales interactivas

Inserta en la documentación técnica la lista de los componentes que son necesarios para crear tu producto.

Imágenes de marketing

Aplicando texturas,  luces, renderizados y fondos puedes  mejorar la apariencia del modelo utilizado, para crear imágenes para marketing.

Animaciones

Puedes crear animaciones, con las que mostrar, por ejemplo, instrucciones de montaje o material para formación.

También puedes utilizar las animaciones para temas de marketing,  y así presentar tu producto.  Hay una herramienta de navegación que te permite visualizar el modelo como si  estuvieras volando sobre él.

Contenido interactivo

Puedes crear animaciones, con las que mostrar, por ejemplo, instrucciones de montaje, material para formación o manuales de producto.

Hay una gran variedad de tipos de enlaces disponibles en SOLIDWORKS Composer y es posible vincular con distintas vistas o con archivos web (HTTP o FTP).  Por ejemplo, se puede configurar que pinchando encima de una vista en miniatura aparezca vista explosionada de un ensamblaje.

Si estás interesado en SOLIDWORKS Composer o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotr@s

También podría interesarte:

Autor: Ivana Zugazagoitia

Soy Técnica superior en desarrollo y aplicación de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas, especializada en edificación y obra civil. En los años que llevo en Easyworks me he especializado en los productos SOLIDWORKS Composer y Visualize. Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, ya sabes: Contacta con Ivana

Comentarios ( 2 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.