¿Cómo añadir una licencia de red de SOLIDWORKS a mi servidor?

Veremos a continuación el procedimiento a realizar para añadir licencias nuevas de SOLIDWORKS a una red existente; para lograr esto tendremos que modificar la instalación de SolidNetwork License Manager (SNL).

  1. Es aconsejable como paso de partida realizar una verificación de las licencias en red disponibles antes de realizar ninguna modificación.
  2. Para añadir las nuevas licencias de red iremos Desinstalar o quitar aplicaciones y programas. Seleccionaremos SOLIDWORKS SolidNetwork License Manager y pulsamos Modificar (Modify)
  1. Como consecuencia del punto anterior deberemos de tener acceso al asistente para la instalación de SOLIDWORKS SolidNetwork License Manager donde podremos modificar/añadir/quitar los números de serie. Pulsamos siguiente para continuar.
  1. Seleccionamos Modificar.
  1. Una vez estemos en la ventana de información de licencia podremos añadir los nuevos números de licencia (modificar o quitar los existentes). Como se indica en la ventana de dialogo, podremos introducir varios números de serie separándolos mediante comas. Una vez realizada la modificación pulsaremos Siguiente.
  1. Después de pulsar Instalar la modificación no debería tardar mucho tiempo (unos pocos segundos).
  1. Una vez finalizado podemos pulsar Finalizar para salir del asistente de instalación del SNL.
  1. Una vez termiando el proceso anterior tendremos que ejecutar SOLIDWORKS SolidNetwork License Manager Server.
  2. Una vez abierto SOLIDWORKS SolidNetwork License Manager SERVER nos vamos a la pestaña de Administración de servidor y en la sección información de la licencia pulsamos el botón Modificar…
  1. Cuando la ventana Activación de producto de SOLIDWORKS aparezca seleccionamos la opción Activar/Reactivar licencias de producto  y pulsaremos Next (siguiente).
  1. Al llegar a la entana para activar el numero de licencia pulsaremos Seleccionar todo, introduciremos nuestro correo de contacto y pulsaremos Next (Siguiente). En este punto deberemos asegurarnos que todos lo número de serie introducidos anteriormente figuren en esta lista y están todos seleccionados (remarcados en azul en nuestro caso).
  1. Después de unos segundos y si el proceso de activación/reactivación de los números de serie se ha realizado con éxito veremos una ventana con el mensaje: “La activación/Reactivación se completó correctamente” y aparecerán listadas las licencias disponibles y su información específica. En caso de no recibir este mensaje o recibir algún tipo de error no dudes en ponerte en contacto con tu VAR. Para terminar el proceso pulsamos Finish (Finalizar)

Autor: Manuel López

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta 3DEXPERIENCE, también con experiencia en programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones