Caso de estudio de 3DEXPERIENCE: vehículo todoterreno DTV Schredder

Hoy os traemos un ejemplo real de uso de la 3DEXPERIENCE.

Dado que una buena parte de las plantillas siguen trabajando en remoto, es importante que los equipos se reúnan online, se organicen los proyectos de manera eficiente y compartan opiniones en tiempo real. El equipo de DTV Schredder (un vehículo todoterreno de doble oruga) nos cuenta en este caso de estudio cómo hacen para trabajar estando todos en distintas zonas geográficas.

Han conseguido:

  • Simplificar reuniones con principios de organización LEAN
  • intercambiar ideas de forma remota con pizarras y notas digitales
  • crear croquis, dar comentarios colaborando en un espacio único e integrado
  • mantener todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos

Vamos a descubrir en varios pasos y vídeos cómo han conseguido cumplir estos objetivos con las herramientas de 3DEXPERIENCE.

Propuesta de valor

Reuniones y gestión de proyectos

Gracias a la solución Lean Team Player, este equipo -que no se encuentra en el mismo espacio físico- puede unirse de forma virtual y trabajar en el sistema de giro de la Shredder usando un único espacio de trabajo. Veamos cómo se conectan, colaboran y se organizan de forma digital.

Diseño de la plataforma con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Las tareas ya se han organizado y ahora llega el momento de que el equipo trabaje en la creación de una experiencia de conducción única. El diseñador del equipo continúa con el diseño de la nueva plataforma mientras el ingeniero se centra en el sistema de dirección. Ambos pueden trabajar de forma simultánea y ágil en el mismo modelo guardando diferentes partes y ensamblajes en la nube.

Ya tenemos un boceto de la plataforma sobre la que se colocará el usuario. Llega el momento de que Dan transforme el concepto en un componente listo para su producción. Dan utiliza las funciones de creación de superficies de  3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para crear un nuevo diseño de plataforma. Según progresa el diseño de Dan, se tienen en cuenta las consideraciones de fabricación y los acabados de superficie adicionales.

Fabricación de la Shredder

Por muy perfecto que parezca un diseño, no vale para nada si cuando se usa en el mundo real no funciona como esperamos. Para conseguir un nuevo diseño mejorado de Shredder, validado y listo necesitamos utilizar las herramientas de validación de versiones virtualmente usando funciones de simulación.

Solucionar problemas

El proveedor del equipo detecta un problema y surge un imprevisto con el nuevo diseño: con la nueva plataforma, la Shredder ya no se puede plegar y quedar plana para guardarse fácilmente. ¿Cómo pueden trabajar en equipo para identificar y solucionar el problema?

Sam se topa con un problema de interferencia que no se detectó en la fase de diseño. Gracias a un rápido registro del problema en la plataforma 3DEXPERIENCE, las preocupaciones de Sam se comunican claramente a Pete, que actúa sobre los componentes afectados y permite a Dan realizar las modificaciones necesarias.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo en equipo en tiempo real con la solución Collaborative Industry Innovator

Finalizar el proyecto

Una vez que hayamos validado, Pete aprueba el ensamblaje final y desmarca el estado «en curso» dentro del flujo de trabajo.  Todas las tareas del equipo se retiran de la lista y se pasan a finalización.

Al estar todos en la misma plataforma, y teniendo los roles de colaboración, los cambios de diseño se aplican rápido y de manera cómoda y sencilla.

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones