fbpx
solidworks 1 julio

Novedades en SOLIDWORKS a partir del 1 de julio

Después de escuchar las peticiones y sugerencias de sus numerosos clientes a lo largo de todo el globo, Dassault Systèmes y SOLIDWORKS presentan novedades en su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria, que comenzarán el 1 de julio de 2023.

Cada vez son más los usuarios, clientes y empresas que ven la nube y los modelos de suscripción como catalizadores de la mejora de los procesos, la planificación de las inversiones y de la innovación en un contexto cada vez más globalizado. Con estas ideas en mente, la compañía da un paso al frente para facilitar este camino a un mundo global y digitalizado. Por ello, a partir del 1 de julio:

  • Todas las nuevas licencias de SOLIDWORKS Desktop CAD (Perpetuas, de alquiler, standalone o de red) que se adquieran incluirán servicios cloud como parte del servicio de suscripción.
  • Todas las licencias de suscripción a SOLIDWORKS Desktop CAD existentes tendrán la oportunidad, por un precio económico, de actualizarse a la suscripción con servicios cloud, con la flexibilidad de seguir renovando su suscripción habitual si así lo prefieren.
  • Todas las nuevas licencias perpetuas de la cartera de productos de escritorio incluirán dos años de suscripción así como los servicios cloud.

Nuevos cambios que reflejan la adaptación de Dassault Systèmes a un sector empresarial e industrial en constante evolución. Una apuesta por acercar a las soluciones CAD tradicionales todas las posibilidades que brinda la tecnología para innovar en el desarrollo de productos, apostando por una mayor flexibilidad en la toma de decisiones e inversiones.

Te dejamos a continuación una serie de FAQs de este tema. Si tienes cualquier duda, sabes que puedes llamarnos o escribirnos a comercial@easyworks.es. Si somos tus distribuidores, ya sabes que para nosotros eres lo más importante. Si necesitas charlar sobre estos cambios o ver cómo se pueden adaptar mejor a tus planes de negocio, estamos aquí para ti.

1. ¿Qué cambios hay a partir del 1 de julio en SOLIDWORKS?

A partir de julio de 2023, todas las nuevas compras de licencias de CAD de SOLIDWORKS Desktop (Perpetuas, a plazo, independientes o de red) incluirán Servicios en la nube como parte de la suscripción y dos años de servicio de mantenimiento. Con el fin de garantizar la entrega continua de los productos de calidad que nuestros clientes esperan, todas las nuevas suscripciones de licencias Perpetuas y Temporales de los productos CAD de SOLIDWORKS Desktop experimentarán un aumento de precio.

2. ¿Qué ocurre si no renuevo después de dos años?

Después de dos años iniciales, puedes elegir renovar anualmente. Si decide no renovar ya no tendrás acceso a los servicios en la nube para CAD, actualizaciones de versión y soporte.

3. ¿Seguirá habiendo opciones flexibles de concesión de licencias?

Sí. Aunque la mayoría del sector del software ha eliminado las licencias Perpetuas, la opción de adquirir una licencia Perpetua de SOLIDWORKS Desktop CAD sigue estando a tu disposición.
Las licencias Perpetuas de SOLIDWORKS Desktop CAD siguen siendo una opción ideal para los clientes que necesitan una solución flexible y escalable con un presupuesto simplificado y menores costes iniciales en comparación con el modelo tradicional de licencias Perpetuas.
Las licencias Perpetuas o Temporales de SOLIDWORKS Desktop existentes, con suscripción activa, pueden seguir renovando la suscripción sin Servicios en la nube.

4. ¿Qué funciones incluye el servicio en la nube?

-Herramientas para compartir, visualizar y marcador archivos 3D. Si quieres más información, puedes ver este vídeo.
-Herramientas de almacenamiento seguro en la nube conectadas con tu SOLIDWORKS.
-Acceso al sistema PLM de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS. Si quieres conocer el potencial de esta herramienta, puedes consultar este webinar que realizamos el mes pasado.
Por cada nueva licencia (Standalone o Network), un usuario tendrá acceso a servicios en la nube. Se incluirán con SOLIDWORKS Standard, Professional, Premium, así como con SOLIDWORKS Premium con paquetes de simulación.

5. ¿Afecta este cambio a los clientes nuevos y existentes que adquieran nuevas licencias?

Sí, afecta a los clientes nuevos y existentes que adquieran nuevas licencias.

6. Ya soy cliente de SOLIDWORKS Desktop CAD. ¿Puedo renovar sin Servicios en la nube?

Sí, los clientes con licencias existentes en suscripción activa o licencias de duración determinada pueden seguir renovando sin Servicios en la nube.

7. ¿Afecta este cambio a las licencias de red?

Sí, los cambios de julio afectan tanto a las licencias autónomas como a las de red.

8. ¿Puedo tener licencias con y sin Cloud Services en la misma red SNL?

Sí.

9. Soy un cliente con suscripción activa. ¿Puedo actualizar a SOLIDWORKS con Cloud Services?

Sí, puedes actualizar tu suscripción para incluir servicios en la nube.

10. Estoy interesado en actualizar a SOLIDWORKS con servicios en la nube. ¿Tengo que actualizar TODAS mis licencias (independientes o de red)?

No, no es necesario. Puedes actualizar el número de licencias que desees.

11. Mi empresa no trabaja con soluciones en la nube, ¿puedo seguir comprando SOLIDWORKS?

Sí, tenemos opciones disponibles para satisfacer tus requisitos. Ponte en contacto con nosotros y analizamos tu caso.

Autor: Xaquín Iglesias

Hola! Soy Xaquín Iglesias, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y gestiono el marketing de Easyworks. ¡Sí, soy ese al que culpar de los mails con promociones! 🙂 Apasionado de la comunicación, la publicidad y el marketing intento "ensamblar" mis conocimientos al gran trabajo de Easyworks.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha