fbpx

5 razones para pasarte a SOLIDWORKS PDM Professional

Para ayudarte a gestionar los archivos de tus diseños, SOLIDWORKS PDM tiene dos versiones, la versión Standard, que va incluido en las licencias de SOLIDWORKS Professional y Premium, y la versión Professional. Si te estás pensando cuál de las dos opciones va mejor para tu empresa, o si ya tienes implementado la versión Standard, aquí te vamos a dar 5 razones para pasarte a SOLIDWORKS PDM Professional.

  1. Rendimiento.

La base de datos de SOLIDWORKS PDM debe estar alojada Microsoft SQL Server. Este servidor contiene la información sobre la configuración del sistema de PDM y archivos que contiene, incluyendo la información de usuario, metadatos de los archivos y la información de versiones y revisiones.

Microsoft ofrece varias versiones de SQL Server en función de las necesidades. SOLIDWORKS PDM Standard sólo es compatible con Microsoft SQL Server Express, que es la versión gratuita y, como tal, tiene ciertas limitaciones. Entre estas limitaciones se encuentra el tamaño máximo de las bases de datos (10 GB), la memoria máxima usada -por instancia del motor de base de datos de SQL Server- (1 GB) y capacidad máxima de cálculo utilizada por una instancia única (Limitada a menos de 1 socket o 4 núcleos). Puedes encontrar más información en la página web de Microsoft:

El tamaño de la base de datos de 10 GB debería ser suficiente para almacenes no excesivamente grandes, aunque es recomendable revisar cada cierto tiempo el tamaño de esta para no quedarse sin espacio de forma inesperada. Sin embargo, la memoria y las limitaciones de la CPU hacen que el rendimiento se reduzca a medida que aumenta el número de usuarios, cuando están trabajando más de 5 usuarios concurrentemente en un almacén.

Debido a esto, es recomendable que se determine el número de usuarios antes de la instalación de SOLIDWORKS PDM. Si seis o más usuarios trabajarán simultáneamente en el servidor SQL Server, entonces se recomienda adquirir una versión superior de SQL Server e instalar SOLIDWORKS PDM Professional. Y si, en el caso de ya tengáis instalado SOLIDWORKS PDM Standard en vuestra empresa, y habéis aumentado el número de usuarios a más de 5, lo recomendable sería comprar Microsoft SQL Server Standard o superior y actualizar a SOLIDWORKS PDM Professional.

  1. Plantillas y números de serie

SOLIDWORKS PDM Professional te permite crear plantillas para generar automáticamente documentos estándar y estructuras de carpetas predefinidas, e incluso puedes nombrarlos automáticamente con números de serie. Esto te ayudará a tener una mejor organización de tus proyectos y a evitar errores de nomenclatura.

plantillas pdm professional
  1. Tareas automatizadas.

Con SOLIDWORKS PDM Standard, solamente podrás convertir de forma automática los planos de SOLIDWORKS a formato PDF, durante una transición del flujo de trabajo en el equipo. Y la tarea se ejecutará en el mismo equipo donde se inicie la transición del flujo de trabajo.

Si te actualizas a SOLIDWORKS PDM Professional, tendrás incluidas un mayor número de tareas que podrás ejecutar de forma independiente o durante la transición del flujo de trabajo. Y se pueden ejecutar en un equipo diferente al que se inició la transición.

Entre las tareas incluidas, están convertir archivos SOLIDWORKS a una amplia gama de formatos (pdf, dxf, dwg…), imprimir, convertir Office a PDF, etc.

Además, se pueden programar tareas personalizadas, ya que SOLIDWORKS PDM Professional incluye API (Application Programming Interface).

Y, con el flujo de trabajo, también podrás exportar automáticamente las listas de materiales de diseños a un archivo XML para importarse posteriormente a tu ERP.

  1. Acceso WEB

¿Cuántas veces, trabajando fuera de la oficina, has necesitado acceder a la información que se encuentra en el servidor de tu oficina?

Con SOLIDWORKS PDM Professional, podrás acceder a los archivos que se encuentran en tu almacén, desde cualquier dispositivo con un navegador Web.

pdm professional movil
  1. Múltiples flujos de trabajo y estados ilimitados.

SOLIDWORKS PDM Standard solo permite crear un flujo de trabajo con un máximo de 10 estados. Con SOLIDWORKS PDM Professional no hay limitaciones en flujos de trabajo, puedes tener múltiples flujos de trabajo para diferentes productos o departamentos, con todos los estados que sean necesarios.

Y ofrece más ventajas, como son las transiciones automáticas, que hacen que un archivo pase de un estado a otro automáticamente cuando se cumple una condición determinada, o transiciones paralelas, en las cuales varios usuarios tienen que cambiar de estado el mismo archivo para una doble comprobación.

Te hemos dado 5 razones para pasarte a SOLIDWORKS PDM Professional, pero hay más… Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.

¿Quieres empezar a formarte en PDM?

Autor: Ana Belén Bouza

Soy Ingeniera en Automática y Electrónica Industrial. Además soy consultora certificada de SOLIDWORKS PDM con experiencia en Desarrollo de Software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha