15 Feb 2018

3Dexperience Marketplace, la nueva herramienta para conectar con fabricantes digitales

Otra de las novedades que hemos conocido en la SOLIDWORKS World 2018, es la herramienta 3DExperience Marketplace. Un servicio de intermediación operado por Dassault Systèmes que conecta el ecosistema del sector de diseñadores, ingenieros y planificadores de producción con proveedores de servicios de fabricación cualificados. Vamos, el «amazon» de la fabricación 😉
El objetivo principal es conectar directamente a diseñadores con proveedores líderes del sector, y que a través de esta herramienta se agilice el proceso de proporcionar piezas profesionales para distintos tipos de procesos de fabricación.

El 3Dexperience Marketplace se divide en dos servicios: Make y  PartSupply, y puedes acceder a ellos directamente desde SOLIDWORKS.

Marketplace | Make

Contacta al instante con los mejores fabricantes

Desde el diseño hasta la fabricación, el proceso estará completamente optimizado, ya que sólo tendrás que identificar al mejor proveedor para tu proyecto. Unos proveedores cualificados y especializados en fabricación industrial.
Una de las grandes ventajas es que se pretende reducir los errores y el riesgo, ya que los diseños están listos para fabricación mediante especificaciones basadas en el proceso, la comprobación y reparación de geometrías y los comentarios relativos al diseño para fabricación.
Podrás, además, realizar un seguimiento de todas las transacciones entre comprador y vendedor, las modificaciones de órdenes y actualizaciones de piezas, así como contar con el historial completo de todas las órdenes y facturas antiguas.

Marketplace | PartSupply

Con más de 600 proveedores, todos de reconocida confianza, habrá más de 30 millones de piezas al alcance de los usuarios de SOLIDWORKS. Será mucho más fácil encontrar, comparar y buscar piezas utilizando una firma geométrica de un modelo CAD. Lo mejor es que, con la integración en SOLIDWORKS, una vez encontrado el componente, simplemente lo tienes que arrastrar dentro de tu diseño.

¿Por qué unirse como proveedor de servicios?

Las grandes ventajas, también para los proveedores de servicios, son:
Acceso a la amplia base de usuarios de Dassault Systèmes, clientes empresariales e ingenieros de todo el mundo.
Ascienda sus conocimientos y experiencia en el sector industrial, así como los servicios adicionales que ofrece.
Reciba órdenes cualificadas con especificaciones de los estándares del sector.
Desarrolle su negocio gracias a paneles y análisis dedicados
Opere en todo el mundo gracias a la gestión integral de transacciones, incluida la información sobre monedas, impuestos, facturación y pagos.
Digitalice el proceso de creación de presupuestos mediante la colaboración 3D y el seguimiento exhaustivo de forma centralizada.

Aquí más información de cómo funciona:

 

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.