28 Dic 2018

¿Por qué usar DriveWorks si mi producto es estándar?

Como dirían en la teletienda, ¿estáis hartos de esas tareas rutinarias, en las que el tiempo invertido parece que resta en vez de sumar? ¿De la vergonzosa idea de quedarte dormido mirando la pantalla y que tus compañeros lo vean?

Pues hoy os quiero hablar de DriveWorks y de cómo intentar acabar con estas cosas.
En este blog ya os presentamos con anterioridad este producto, el cual sirve para automatizar y parametrizar tus diseños.

¿Qué partido le podemos sacar a esto?

A nivel de marketing, puedes crear una experiencia para el cliente, donde puede crear su diseño en función de los parámetros que tú le permitas, y todo a través de vuestra web.

Como podéis ver en el siguiente ejemplo, hasta un tráiler se puede configurar con esta herramienta.

Ahora bien, ¿por qué digo que esto reduce tiempos de diseño y tareas rutinarias a vuestros técnicos?

Para mí, los técnicos son los grandes beneficiados, ya que DriveWorks crea los nuevos diseños a través de SOLIDWORKS. Esto evita tener que hacer ‘Pack & Go’, modificar ciertas cotas, materiales, colores e incluso reemplazar ciertos componentes cada vez que entra un nuevo proyecto.

La base es la creación de un formulario, que es como el usuario interactúa con DriveWorks para indicar las especificaciones a cumplir. Los formularios están creados con distintos tipos de controles, y una vez se introducen los valores de los controles, Driveworks evalúa las reglas indicadas para cada uno de ellos. Con nuestros valores ya definidos, lanza el orden a SOLIDWORKS para que este empiece a crear el nuevo modelo.

Os podéis hacer una idea de lo que es el formulario con la siguiente imagen, donde podríamos configurar un marco de fotos en función de lo que nos permiten.

Y con esto, en cuestión de minutos, los que nos llevaría cubrir el formulario y esperar a que el SOLIDWORKS acabe de crear el nuevo diseño, ya tendríamos listo el nuevo proyecto.

Por cierto, que me olvidaba de mencionaros lo mejor. DriveWorks puede:
actualizar automáticamente vuestros planos,
guardarlos en los distintos formatos que deseéis
e incluso enviarlos por correo electrónico.

Espero haberos ayudado a descubrir un nuevo producto con miles de posibilidades nuevas para vuestras oficinas técnicas, y sobre todo, haber levantado esa curiosidad de querer probarlo.

¿Qué más se puede pedir?

También podría interesarte:

Autor: Miguel Gómez

Soy Ingeniero Mecánico, especializado en diseño y fabricación. Actualmente soy técnico certificado en CSWP, Professional - Drawing Tool (CSWPA-DT) y DriveWorks SOLO. Para cualquier duda, estoy aquí para ayudarte. Contacta con Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.