03 Dic 2018

¿Por qué me aparece “MOD-DIAM” en SOLIDWORKS?

¿Alguna vez te ha pasado que te aparece “Mod-Diam” en lugar del diámetro del símbolo?
Algunas veces cuando actualizamos SOLIDWORKS, las ubicaciones de los archivos pueden moverse y mezclarse. Suele ser consecuencia de tener múltiples versiones en el mismo ordenador. SOLIDWORKS cogerá la ubicación de los archivos de la primera versión instalada. Hoy te enseñamos cómo solucionar esto.

Lo primero que tendremos que hacer es comprobar hacia dónde está apuntando SOLIDWORKS ese archivo para ese símbolo. Iremos a Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Ubicaciones de archivos. En el menú desplegable de “Mostrar carpetas para”, selecciona Archivo de Biblioteca de símbolos.

Ahora abrimos una carpeta del Exporador de Windows y buscamos esa ruta. De manera predeterminada, etsa ruta está en la carpeta de Datos de Programa en la Unidad C:. Es una carpeta oculta, así que asegúrate de hacer visibles todos los archivos ocultos. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este link.

Una vez que estés en esa ruta, busca el archivo gtol.sym. Este es el archivo que contiene todos los símbolos usados en SOLIDWORKS. El archivo debería faltar y esa sería la razón por la que no se muestran en tus diseños.

Lo que haremos es hacer una copia de seguridad de algunas carpetas del exporador de Windows en la carpeta de SOLIDWORKS. Una vez hecho esto, irá a la versión más reciente. En la imagen de más abajo podéis ver la carpeta de la versión 2018 y el archivo gtol.sym en esta ubicación.

Esta es la nueva ubicación a la que haremos que apunte SOLIDWORKS. Para ello volvemos a Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Ubicaciones de archivos > en el desplegable de Mostrar carpetas para, seleccionamos Archivos de biblioteca de símbolos

Borra la actual ubicación y añade esta nueva que hemos creado.

Una vez que hagas clic en OK y abras el mismo documento en el que estabas trabajando antes, deberías ver los símbolos del diámetro.

Esperamos que te haya servido 😉

Gracias CADimensions

También podría interesarte:

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Intento estar al día de todas las novedades de los productos de SOLIDWORKS para poder informaros de lo último. Contacta con Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.