ratones spacemouse

Grandes ventajas ergonómicas del SpaceMouse®

En Easyworks nos encantan los ratones especiales para diseñar con SOLIDWORKS. Una prueba de uno de nuestros compis:

easyworks ratones 3d

Los ratones convencionales son un accesorio importante para cualquier estación de trabajo CAD. Como ya conocéis, es un complemento ligero y muy fácil de usar. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico supone un problema porque siempre se debe manejar con la misma mano.

Pensemos en personas que utilizan el ratón de forma intensiva con movimientos repetitivos. Esto puede provocar dolor y lesiones, lo que comúnmente se conoce como el «síndrome del ratón».
Sin embargo, si utilizas a la vez el SpaceMouse® y un CadMouse (o ratón convencional), trabajar con un software CAD te va a resultar más ergonómico y saludable, ya que ambos brazos reposan paralelos sobre el escritorio.

Un ratón 3D no solo previene estos síntomas, sino que además aumentará tu eficiencia y la ergonomía del flujo de trabajo CAD.

Estudio sobre la evaluación ergonómica de los ratones 3D

postura corporal ratones

Según el estudio realizado por el Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer (IAO), con un ratón convencional siempre se utiliza el mismo dedo para hacer clic o accionar la rueda del ratón. Con un ratón 3D se realizan las tareas que previamente se llevaban a cabo con la mano dominante. La sobrecarga se distribuye entre ambas manos, en lugar de concentrarse en una de las dos. De este modo, el movimiento del dedo se reduce en un 28,6 %.

La sobrecarga de la musculatura de la mano se reduce drásticamente desde un nivel peligroso de más de 1800 movimientos por hora hasta un nivel aceptable de 1336 movimientos por hora.

ergonómico ratón 3d

Postura corporal saludable y ergonómica

ratones 3d solidworks

Trabajar con ambas manos —con un ratón 3D en la mano izquierda y un ratón convencional en la derecha— ayuda a mantener una posición erguida cuando se está sentado. Ambos brazos descansan en paralelo sobre la mesa. Gracias al reposamuñecas ergonómico del ratón 3D, la muñeca se mantiene recta. Tras un breve periodo de adaptación a esta forma de trabajar, la mano se acostumbra a estar en una posición confortable y no sufre calambres, lo que le evita tener que adoptar posturas incómodas con la mano o el brazo.

En Easyworks tenemos disponibles los ratones de SpaceMouse por si os interesan. Pide presupuesto aquí, seleccionando la opción de «Ratones 3D SpaceMouse»

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones