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¿Cómo soluciono un problema en DraftSight si no tengo soporte?

Actualmente hay distintos productos de DraftSight, como son:

  • Las licencias individuales (DrafSight Standard, Professional y Premium) que no ofrecen soporte técnico por parte del distribuidor. Una licencia de este tipo permite utilizar el programa durante 12 meses, y si no se renueva, el software dejará de funcionar en cuanto expire la suscripción.
  • Las licencias de red, DraftSight Enterprise y Enterprise Plus, que sí contemplan la opción de soporte técnico por parte del distribuidor oficial. Estas licencias se pueden adquirir con suscripción (periodo de 12 meses) o de forma perpetua, con o sin el mantenimiento activo.

En este enlace, podemos encontrar la página de soporte para draftsight para ambos casos, que cualquier usuario podría consultar

Podemos hacer clic en  DraftSight Support. Fijaos que en la parte inferior derecha, se abre un chat de soporte, donde podemos describir nuestra consulta, y nos va indicando una serie de links para guiarnos:

En DraftSight Support, podemos ver que tenemos una serie de accesos: como descargas para actualizaciones, documentación e incluso una comunidad donde los usuarios indican sus inquietudes y problemas para que otras personas puedan aportar sus ideas:

Si tras haber consultado esta página, no somos capaces de encontrar alguna solución a nuestro problema, entonces debemos optar por notificar nuestra incidencia por correo electrónico. Si tenemos licencias Enterprise, podremos comunicarlo a nuestro distribuidor (ya que como mencionamos, sí tendrían soporte técnico), pero si tenemos licencias individuales tipo Standard, Professional o Premium, que no disponen de soporte técnico, se enfocarían de esta manera. Veamos, un caso típico, ¿qué haría por ejemplo un usuario para notificar algún problema con la activación de su producto, ya que este tipo de problema no se puede resolver desde la página de soporte para draftsight?

Problemas con alguna licencia individual, ¿qué pasos debemos realizar si no tenemos soporte técnico?

A veces, cuando queremos activar nuestra licencia draftsight nos encontramos con este mensaje:

Si el problema surge porque otro usuario está utilizando la licencia, entonces simplemente con desactivarla en ese equipo, ya dejaría libre la licencia para poder cogerla.

Pero ¿qué sucede si no se da ese caso? No podemos activar la licencia porque hemos excedido el nº de activaciones, porque la licencia se quedó activa en algún otro equipo por algún motivo; como que lo hemos formateado y se nos olvidó desactivarla previamente, o que nuestro pc nos falla y debemos utilizar la licencia en otro equipo, y no podemos acceder para desactivarla.

Si se nos presenta este problema, debemos notificarlo al soporte de DraftSight. Aquí van los pasos que debes hacer para notificarlo:

1) ¿Qué tipo de licencia tengo?

Debes saber qué tipo de licencia tienes para actuar en consecuencia. Relee lo que te hemos explicado en el primer párrafo de este post.

Si tu licencia es individual, existen tres correos en los que podemos notificar nuestra incidencia por email:

Para usuarios con licencias standard: Draftsight.Standard.Online@3ds.com:

Usuarios con licencias Professional: DraftSight.Professional.Online@3ds.com

Usuarios con licencias Premium: DraftSight.Premium.online@3ds.com

  • 3) Qué debemos adjuntar en nuestro correo?

Para que la incidencia se solucione de forma eficiente, debemos indicar en el correo la siguiente información:

-nº de serie de nuestro producto

-imagen o pantallazo donde se muestre el error

-adjuntar si fuera necesario, un pdf con la confirmación de compra y el nº de serie

Preguntas frecuentes…

a) En nuestra área de soporte técnico, a menudo nos preguntan ¿qué tipo de DraftSight es más conveniente para mi empresa? Pues bien, eso va a depender del nº de usuarios que vayan a utilizar el programa. Si el nº es elevado, la opción más aconsejada es DraftSight Enterprise o DraftSight Enterprise plus.

Os describo brevemente las características de ambos productos:

  • DraftSight Enterprise: Solución de modelado y dibujo 2D, contiene todas las funciones profesionales de draftsight Profesional, contiene una licencia de red, y además dispone de soporte técnico por parte de su distribuidor, si se opta por la opción de compra con mantenimiento. Se puede utilizar el servidor de licencias de solidworks (SNL) o bien el servidor de licencias de Dassault Systemes (DSLS).
  • DraftSight Enterprise plus: similar al anterior, pero con la opción de modelado además en 3D.

b) Otra de las preguntas típicas que recibimos en soporte Easyworks es ¿cuál es la diferencia entre Draftsight Standard y DraftSight Enterprise?

Aquí podemos aportaros que la Standard es una licencia individual, es decir de un solo uso en un equipo, y si un usuario quiere utilizarla en un equipo distinto, primeramente debe desactivar la licencia y luego activarla en el nuevo equipo donde se quiere utilizar.

¡Ojo, porque esto no se puede hacer de forma ilimitada!

Una licencia Enterprise, al ser licencia de red, puede ser utilizada en varios equipos (¡ojo! no de forma simultánea), de forma que cuando un usuario deja de usar DraftSight, esa licencia queda libre para otro usuario en otro equipo (sin necesidad de andar desactivando la licencia).

Draftsight Enterprise, es la opción ideal, para empresas con varios usuarios; por ejemplo tenemos 6 posibles usuarios, pero no todos están de forma simultánea utilizando el programa, por lo que no se requiere de 6 licencias, la empresa puede optar por comprar 4 licencias Enterprise, ya que 4 es el número máximo de usuarios que van a utilizar el programa al mismo tiempo. En ese caso, cuando un usuario deje de utilizar la herramienta, esa licencia queda disponible para que otro la pueda utilizar.

SERIE de Posts relacionados:

Aquí os dejamos unos enlaces interesantes para conocer más a fondo esta herramienta

DraftSight, diseño y dibujo 2D en la nube – en este enlace podemos ver que Draftsight se integra con la plataforma de trabajo 3DEXPERIENCE, y las ventajas de Draftsight Profesional y Premium.

Primer vistazo a DraftSight con 3DEXPERIENCE – aquí podemos ver un vídeo demostrativo de la integración con la plataforma 3DEXPERIENCE (en inglés)

Más información sobre los productos – aquí hablamos por encima de cada tipo de producto Draftsight

Matriz de DraftSight – aquí detallamos una matriz con las opciones disponibles para cada de producto

Y por último, os dejamos este post de Draftsight Enterprise y Enterprise Plus:

Esperamos que esta información os pueda servir de ayuda para agilizar vuestro trabajo del día a día.

Autor: Begoña Muñoz

Soy ingeniero técnico industrial con la especialidad de electricidad e intensificación automática y electrónica, he trabajado en varias áreas relacionadas con el mundo de la industria. En el tiempo que llevo en Easyworks me he especializado en SOLIDWORKS electrical y su integración con el 3D.

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