Mejora tus proyectos de shop fitting con el software SWOOD
En un sector tan dinámico como el de shop fitting, (equipamiento de tiendas), donde la precisión y la rapidez son esenciales, contar con un software especializado marca la diferencia con tu competencia. SWOOD, una solución integrada en SOLIDWORKS, es una software que optimiza cada fase del proceso de diseño y producción, aportando flexibilidad, precisión y una gestión eficiente de los recursos en tus proyectos de shop fitting.
En este post queremos acercarte 5 puntos que para nosotros son clave en porqué deberías apostar por SWOOD:
1. Modificaciones en tiempo récord para adaptarse a los clientes
SWOOD te permite modificar un proyecto completo muy rápidamente. Ya sea un vestidor, una tienda o una cocina, puedes reutilizar plantillas y ajustar dimensiones en función de las necesidades de tu cliente. Esto permite responder con rapidez a los cambios de última hora, manteniendo siempre la coherencia en los diseños.
2. Un diseño más productivo gracias a sus bibliotecas de componentes
Su biblioteca de componentes es uno de sus principales activos. No es la primera vez que os hablamos de ellas. Con la posibilidad de configurar reglas y comportamientos personalizados para elementos como cajones, bisagras o estantes, los diseñadores podéis insertar piezas muy fácilmente con un pick and drop. Además, cada componente está vinculado a sus parámetros de mecanizado, ahorrando tiempo y reduciendo errores humanos en el proceso de fabricación.
3. Optimización en la producción de mobiliario
Gracias a las capacidades avanzadas de mecanizado del software SWOOD, puedes generar programas de taller directamente desde los modelos 3D, optimizando tus proyectos de shop fitting. Su integración con tecnologías de mecanizado para madera, como el anidado y las operaciones en múltiples ejes, permite ajustar trayectorias y reconocer cambios de diseño de forma automática, lo que agiliza el proceso productivo.
4. Integración con CNC líderes
SWOOD se conecta fácilmente con las principales máquinas CNC, como HOMAG, SCM y BIESSE, ofreciendo un control completo sobre el flujo de trabajo. Desde las simulaciones previas hasta la producción final, esta integración asegura mucha precisión y un incremento general en la eficiencia del taller.
5. Mejora la gestión y colaboración
SWOOD recopila automáticamente todos los datos necesarios para la producción, desde requerimientos de materiales hasta listas de corte o programas de mecanizado. Estos informes pueden exportarse en formatos compatibles con los sistemas de producción del taller, facilitando la coordinación y colaboración entre diseño y fabricación. Cualquier cambio en el diseño se refleja inmediatamente en los documentos, optimizando el flujo de trabajo con solo un clic.
Y hasta aquí el post de hoy. Puedes ampliar más información en nuestra página web o en la página oficial de SWOOD.
Autor: Xaquín Iglesias
Hola! Soy Xaquín Iglesias, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y gestiono el marketing de Easyworks. ¡Sí, soy ese al que culpar de los mails con promociones! 🙂 Apasionado de la comunicación, la publicidad y el marketing intento "ensamblar" mis conocimientos al gran trabajo de Easyworks.