09 Sep 2016

¿Recibes archivos neutros y quieres modificarlos fácilmente?

¿Quieres convertir archivos importados a nativos Solidworks?

¡Te presentamos FEATUREWORKS!

  • La herramienta Featureworks sirve para reconocer operaciones en un sólido importado para transformarlo a un formato Solidworks.
  • Las operaciones reconocidas son las mismas que las operaciones creadas utilizando el software SolidWorks.
  • Además de reconocer las opciones comunes FeatureWorks puede reconocer operaciones específicas de chapa metálica.

Las opciones generales se configuran desde Insertar>FeatureWorks>Opciones.  Normalmente activamos la acotación automática Permitir fallo en creación de operaciones para permitir la creación de operaciones que tengan errores de reconstrucción.

featureworksPara iniciar una conversión, debes realizar los siguientes pasos: Insertar>FeatureWorks>Reconocer operaciones. El reconocimiento automático suele funcionar bien en piezas muy sencillas, sin embargo, para piezas más complejas es mejor utilizar el reconocimiento interactivo.

El orden de ir reconociendo piezas es el inverso al orden de creación. Es decir, mejor empezar por redondeos y chaflanes (operaciones finales o de acabado), luego taladros y operaciones de vaciado y por último operaciones de agregar material.

Cuando elijes reconocimiento interactivo vamos paso a paso señalando las operaciones (Tipo de operación y entidad). En cuánto la reconoce desparece. Cuando finaliza el proceso genera la pieza convertida.

En general para piezas creadas por superficies o con operaciones raras aún el interactivo hay cosas que no reconoce pero para operaciones comunes tipo taladros, redondeos, extrusiones, etc. lo hace muy bien y se ahorra uno tener que hacer la pieza desde cero.

Recuerda que para cualquier duda los clientes de Easyworks con servicio de mantenimiento activo pueden contactar con el equipo de soporte técnico, estamos disponibles en:

Teléfono: 664 831 844
Email: soporte@easyworks.es

También podría interesarte:

Autor: Fernando Suárez

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Para más información, estoy a tu disposición Contacta con Fernando